sábado, 6 de noviembre de 2010

Mou: "No juego para ganar derbis sino para ganar campeonatos"

José Mourinho desveló el once con el que saltará al Bernabéu ante el Atlético: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, CR7, Özil, Di María e Higuaín. "Los titulares de hoy van a ser suplentes mañana y los suplentes de hoy van a ser titulares mañana. Son los grupos los que ganan campeonatos y con éste es fácil ser líderes", dijo sobre la ausencia de rotaciones.
"Los derbis nunca son partidos fáciles, pero no me emocionan más"
El técnico portugués habló sobre el derbi frente al Atlético, aunque no le da más importancia que a otros partidos. "No juego para ganar derbis sino para ganar campeonatos, y para ganar campeontos tienes que ganar partidos. Si juegas derbis tienes que sacar puntos, por esa razón quiero ganar mañana, no porque sea el Atlético ni porque sea un derbi. Queremos ganar y tenemos un partido difícil, por eso tenemos que estar a tope".
"Entiendo que para los aficionados hay algo más que tres puntos en juego y tenemos que entender esta situación, pero para mí no cambia nada, he jugado muchos derbis en Lisboa, Londres o Milan. Los derbis nunca son partidos fáciles, pero no me emocionan más", señaló Mourinho en rueda de prensa.
"De Gea tiene la mala suerte de tener a Casillas con su mismo pasaporte"
Mou destacó a De Gea, aunque dejó claro que Casillas está por delante. "El Atlético tiene jugadores con mucha calidad arriba, gente que trabaja en el centro del campo, y tiene un niño en la portería que para mí tiene la mala suerte de tener a Casillas con su mismo pasaporte".
En cualquier caso, el técnico prefiere centrarse en su propio equipo. "No quiero hablar del Atlético, mi gran probelma es siempre mi equipo, si mi equipo juega como tiene que jugar, a tope, con concentración y motivación, dentro de la normalidad, ganamos. El problema es mi equipo, no el adversario, aunque merece todo el respeto".
"El día que pierda en casa no será un drama para mí"
Al portugués no le "dice nada la estadística" que marca los once años que lleva el Atlético sin ganar en el Santiago Bernabéu porque "son números del pasado y en el fútbol no tienen gran importancia". "Las pruebas son todos los partidos", señaló el luso.
Además, Mourinho recordó que "algún día" perderá en casa, pero que lo que "importa no son los récords", por lo que si tiene que "arriesgar" no dudará en hacerlo. "El día que pierda en casa no será un drama para mí. Pienso en ganar el campeonato, no puedo pensar en récords", advirtió.
"Pepe está jugando bien, no hay ningún problema"
El técnico del Real Madrid defendió a Pepe, a quien ha sustituido en los dos últimos partidos tras dos errores. "Pepe está jugando bien, no hay ningún problema. El cambio de Pepe en Milán es porque tenia una amarilla, quería jugar con tres atrás y tenía que quitar a un defensor que no tuviera ninguna amarilla".
A Mourinho no le parece que el Atlético sea una prueba diferente a otros equipos que ya se han medido, a pesar de contar con Agüero y Forlán en la delantera. "Me parece que las pruebas son todos los partidos. Son grandes delanteros, tienen mucha calidad, pero un equipo no son sus delanteros, un equipo es un equipo. Jugamos esta temporada ya contra equipos de calidad y lo hemos hecho muy bien. Para mí no es un examen, es un partido más", apuntó.
Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que hagan los lectores de este blog no serán publicados hasta que el autor y administrador de este blog los lea y apruebe.

Marcador sportYou 2

MUNDO DEL FÚTBOL TV

EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO