domingo, 7 de marzo de 2010

El mal genio de 'Ibra' cuando no marca lastra al Barça

Es verdad que los números de Ibrahimovic no son malos del todo. El sueco ha marcado 12 goles en Liga y otros dos más en Champions pero lo cierto es que el fichaje más caro de la historia del Barcelona no termina de cuajar en el conjunto azulgrana a pesar de su gran inicio de temporada. El Barça jugó mejor sin Ibrahimovic en el campo. Desde el momento en el que sueco fue expulsado por su supuesta agresión, que realmente no fue nada, a Cisma, se vio una clara mejoría en los azulgrana. El Barça hizo circular mejor el balón y creó más ocasiones de gol.

El último gol de Ibrahimovic ante el Stuttgart no puede ni debe esconder una verdad como un templo: el sueco atasca últimamente todo el engranaje del Barça en ataque. Ralentiza las llegadas a la portería rival y espera que los Xavi, Iniesta y compañía jueguen sólo para él.

De hecho, Ibrahimovic hizo autocrítica hace poco sobre su juego y se mostró preocupado porque en Italia los árbitros no le pitaban tantas faltas como en España.

EL DATO

23Son los goles que llevaba Etoo la temporada pasada a estas alturas de Liga, once más que Ibrahimovic

Y es que Ibrahimovic es uno de los jugadores del Barça que más faltas comete durante los partidos. Esta temporada ya ha visto cinco amarillas y una roja, la que ayer le mostró injustamente Clos Goméz ante el Almería.

Sin embargo, el carácter del sueco es tan fuerte y peligroso cuando no le salen bien las cosas que Guardiola ya se vio obligado a cambiarle ante el Espanyol para que no acabara expulsado. Ayer el técnico del Barcelona estuvo a punto de hacer lo mismo pero finalmente no sustituyó a Ibrahimovic y lo acabó pagando muy caro.

La permanente comparación con Samuel Etoo tampoco está ayudando a Ibrahimovic. El camerunés sumaba el año pasado 23 goles a estas alturas de campeonato, once más que 'Ibra' que ha marcado sólo un gol en sus nueve últimos partidos de Liga.

Guti: "Hay que salir a dar un golpe dentro de Europa"

Un día después de la remontada ante el Sevilla, en la que la aportación de Guti resultó fundamental, el '14' confía en remontar también la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, ante el que cayó por 1-0 en la ida. Para el segundo capitán del Real Madrid, "sería un fracaso" no conseguirlo.

"Tenemos confianza y ganas para remontar a un buen rival. Si nos hace un gol todo se complicará, pero el Real Madrid, con los fichajes de este año y sabiendo que la final se juega en el Bernabéu, tiene que ir al cien por cien a por el partido. Sería un fracaso no pasar esta eliminatoria ante un rival como el Lyon, que es bueno pero no de los grandes de Europa", aseguró en la ciudad deportiva blanca.

Guti espera un encuentro similar al protagonizado ante el Sevilla y auguró que Manuel Pellegrini apostará por un equipo ofensivo para levantar el tanto que traen en contra de Francia.

"Creo que hay salir a dar un golpe dentro de Europa, hacer las cosas bien desde el principio. Marcar un gol pronto para que les pese el Bernabéu. No vale sólo con ganar, sino que hay que hacer un papel bueno para seguir en Champions y demostrar que la podemos ganar", manifestó.

"Sabemos que tenemos un resultado complicado y que nos va a costar hacer goles, pero con el esfuerzo de todos, nuestras ganas y el apoyo de la afición, tenemos que sacar adelante la eliminatoria", añadió tras conocer que el Lyon no ha encajado goles en sus seis últimos encuentros.

Le gustaría ser titular ante el Lyon
En lo personal, Guti regresó ante el Sevilla recuperado de su pubalgia y su entrada en la segunda mitad, junto al holandés Rafael Van der Vaart fue clave en la reacción madridista. Ante la baja de Xabi Alonso ante el Lyon, sancionado, asegura que está para jugar de inicio.

"Ayer me encontré bien. Llevo poco tiempo entrenando y no sé si estoy para noventa minutos. Creo que sí. Tengo ganas de jugar desde el principio, sobre todo partidos tan importantes como el del Lyon. Nadie se lo quiere perder", afirmó.

"Pero tiene que decidir el entrenador. En mi opinión es un partido para ir a por todas, jugar más ofensivo. Intentar presionar desde el principio. El mister sacará el once que crea oportuno pero creo que será lo suficientemente ofensivo como para ir a por ellos desde el primer minuto", vaticinó.

El Lyon, un equipo "serio y ordenado"
Por último, en su análisis del
Lyon destacó su fuerza defensiva y el peligro que tienen al contraataque. "Es un equipo que me sorprendió mucho en la ida. Es serio, defensivamente ordenado. Es complicado llegarles y hacerles ocasiones".

"Luego tiene gente explosiva arriba, con mucho gol. En principio todos daban favoritos al Real Madrid. Ahora las cosas están complicadas. Tenemos que remontar un 1-0, un resultado muy positivo para ellos. No nos van a poner las cosas fáciles. Son difíciles de batir", concluyó.


Marcador sportYou 2

MUNDO DEL FÚTBOL TV

EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO