lunes, 1 de noviembre de 2010

Los números de Mourinho 'destrozan' a los de Pellegrini

Dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero es innegable que suelen ser un buen 'termómetro' establecer relaciones entre las estadísticas de un equipo y otro, de una temporada u otra o de un entrenador u otro.
El caso es que, a pesar de los comentarios que hace no tanto hablaban de la poca eficacia goleadora de este Real Madrid comparada con el de hace un año, lo cierto es que una vez disputadas nueve jornadas de Liga, tres de Champions League y un partido de la Copa del Rey nadie puede discutir ya la eficacia del 'Mou Team'. Incluso la calidad de su juego tampoco admite muchas discusiones.
En apenas dos meses Mourinho ha hecho olvidar a Pellegrini, pese a que su inicio también fue bueno; pero el arranque del Real Madrid de 'The Special One' está siendo incontestable
Y es que en apenas dos meses, según nos informa Juan Ignacio García-Ochoa en la edición de Marca de este festivo lunes, José Mourinho ha hecho olvidar del todo a Manuel Pellegrini, a pesar de que el inicio del chileno también fue bastante bueno. Pero es que el arranque del nuevo equipo de 'The Special One' está siendo incontestable: líder en España y en Europa e invicto tras trece partidos oficiales. Hace un año, a estas mismas alturas de competición, los blancos iban segundos en España, en Europa y encima habían firmado el enorme ridículo del Alcorconazo del 27 de octubre, cuando perdieron 4-0 ante un equipo de Segunda B, hoy en la División de Plata. Además, en la Liga ya habían perdido un partido: 2-1 en Sevilla en la sexta jornada.
Pero es que, encima, este Real Madrid lleva más puntos (23 por 22 con el 'Ingeniero'), ha marcado más goles (25 contra 23... ¡quién lo iba a decir!) y sólo en los goles encajados está empatado: 5 en contra, si bien es cierto que el año pasado Casillas era el portero que más intervenía de toda la categoría y ahora es el que menos y en algún partido incluso ha llegado a 'aburrirse'.
Y, por último, un dato nada desdeñable para los aficionados madridistas: ha dejado sin liderato a Guardiola, que nunca había estado tanto tiempo sin alcanzar la primera posición de la clasificación. Y es que, desde que Mou ha llegado a la Liga, el Barcelona no ha olido la primera plaza, mientras los blancos llevan cuatro jornadas en los más alto. Como dice el portugués, cuyas rueda de prensa son impagables, "si hoy acabara la Liga, el Real Madrid sería el justo campeón y, por tanto, el mejor".
Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que hagan los lectores de este blog no serán publicados hasta que el autor y administrador de este blog los lea y apruebe.

Marcador sportYou 2

MUNDO DEL FÚTBOL TV

EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO