sábado, 6 de noviembre de 2010

De Gea: "Casillas es un referente para mí y un espejo en el que mirarse"


Casillas y De Gea       

Ahora recibe el mismo premio que Casillas recibió diez años antes, ¿qué significa eso para usted?

Para mí este premio supone una gran satisfacción. Es una recompensa al trabajo realizado durante todos estos años y a todo el esfuerzo.

Cuando estaba en el Casarrubuelos, ¿pensaba que llegaría a estar en el fútbol profesional y a tan alto nivel?

Al principio sólo jugaba al fútbol por diversión, sólo por el hecho de jugar y pasarlo bien. Pasados los años he tenido la suerte de llegar a estar en el primer equipo de un gran club como el Atlético de Madrid, donde he logrado ser un jugador de élite y cosechar éxitos, como la Europa League o la conquista de la Supercopa.

Vicente del Bosque le ha entregado el premio. ¿Que el seleccionador se lo haya dado le motiva para llegar a la Selección Absoluta?

Yo, de momento, estoy centrado en la Sub-21. Tenemos dentro de unos meses un Europeo que para nosotros es muy importante y, ahora, solamente estoy pensando en eso. Lo importante es seguir trabajando y tener la misma ilusión con la que siempre he estado. Claro que me gustaría llegar algún día a jugar en la Selección y que Vicente me llamara, como a cualquier jugador.

¿Cómo ve usted a su contrincante mañana bajos los tres palos?

Casillas, como portero, es un referente y un espejo en el que mirarse.

El Madrid se encuentra en un gran momento de forma de cara al derbi de mañana...

Es verdad. El Real Madrid está bien, pero nosotros también. Está claro que será un partido difícil, pero tenemos un gran equipo y no se lo vamos a poner fácil al Real Madrid.

Cristiano está viendo puerta con mucha facilidad...

Se encuentra en un estado de forma muy bueno y de cara al gol está teniendo mucha suerte. Hemos tenido bastante mala fortuna con nuestras bajas en la parte defensiva.

¿Le impresiona un estadio como el Bernabéu?

El año pasado ya jugué allí. Es un estadio muy grande, con mucha gente, pero cuando estás en el campo no te impresiona tanto. El equipo está jugando bien, teniendo ocasiones en la mayoría de los partidos. La gente está motivada, con ganas y lo daremos todo para ganar este partido.

Su trayectoria no está pasando desapercibida y desde Inglaterra se sigue apuntando que muchos equipos de la Premier League le tienen en sus agendas...

Yo ya he dicho que estoy muy bien en el Atlético, estoy contento. Me encuentro feliz con todo lo que es el club, con los jugadores, con el entrenador. Todo es perfecto. Y también para mi familia, algo imprescindible para mí.

¿Se atreve a aventurar un resultado para el derbi de mañana?

Esperemos que sea un buen encuentro. Cualquier resultado que sea una victoria para nosotros será bueno. Es un partido más, que vale tres puntos, igual que cualquier otro. Pero para la afición no es así, son más de tres puntos. Nosotros vamos a salir al campo con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre.
Fuente: AS.com

Mou: "No juego para ganar derbis sino para ganar campeonatos"

José Mourinho desveló el once con el que saltará al Bernabéu ante el Atlético: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, CR7, Özil, Di María e Higuaín. "Los titulares de hoy van a ser suplentes mañana y los suplentes de hoy van a ser titulares mañana. Son los grupos los que ganan campeonatos y con éste es fácil ser líderes", dijo sobre la ausencia de rotaciones.
"Los derbis nunca son partidos fáciles, pero no me emocionan más"
El técnico portugués habló sobre el derbi frente al Atlético, aunque no le da más importancia que a otros partidos. "No juego para ganar derbis sino para ganar campeonatos, y para ganar campeontos tienes que ganar partidos. Si juegas derbis tienes que sacar puntos, por esa razón quiero ganar mañana, no porque sea el Atlético ni porque sea un derbi. Queremos ganar y tenemos un partido difícil, por eso tenemos que estar a tope".
"Entiendo que para los aficionados hay algo más que tres puntos en juego y tenemos que entender esta situación, pero para mí no cambia nada, he jugado muchos derbis en Lisboa, Londres o Milan. Los derbis nunca son partidos fáciles, pero no me emocionan más", señaló Mourinho en rueda de prensa.
"De Gea tiene la mala suerte de tener a Casillas con su mismo pasaporte"
Mou destacó a De Gea, aunque dejó claro que Casillas está por delante. "El Atlético tiene jugadores con mucha calidad arriba, gente que trabaja en el centro del campo, y tiene un niño en la portería que para mí tiene la mala suerte de tener a Casillas con su mismo pasaporte".
En cualquier caso, el técnico prefiere centrarse en su propio equipo. "No quiero hablar del Atlético, mi gran probelma es siempre mi equipo, si mi equipo juega como tiene que jugar, a tope, con concentración y motivación, dentro de la normalidad, ganamos. El problema es mi equipo, no el adversario, aunque merece todo el respeto".
"El día que pierda en casa no será un drama para mí"
Al portugués no le "dice nada la estadística" que marca los once años que lleva el Atlético sin ganar en el Santiago Bernabéu porque "son números del pasado y en el fútbol no tienen gran importancia". "Las pruebas son todos los partidos", señaló el luso.
Además, Mourinho recordó que "algún día" perderá en casa, pero que lo que "importa no son los récords", por lo que si tiene que "arriesgar" no dudará en hacerlo. "El día que pierda en casa no será un drama para mí. Pienso en ganar el campeonato, no puedo pensar en récords", advirtió.
"Pepe está jugando bien, no hay ningún problema"
El técnico del Real Madrid defendió a Pepe, a quien ha sustituido en los dos últimos partidos tras dos errores. "Pepe está jugando bien, no hay ningún problema. El cambio de Pepe en Milán es porque tenia una amarilla, quería jugar con tres atrás y tenía que quitar a un defensor que no tuviera ninguna amarilla".
A Mourinho no le parece que el Atlético sea una prueba diferente a otros equipos que ya se han medido, a pesar de contar con Agüero y Forlán en la delantera. "Me parece que las pruebas son todos los partidos. Son grandes delanteros, tienen mucha calidad, pero un equipo no son sus delanteros, un equipo es un equipo. Jugamos esta temporada ya contra equipos de calidad y lo hemos hecho muy bien. Para mí no es un examen, es un partido más", apuntó.
Fuente: Marca.com

'Mou' puede hacer historia


Menuda coincidencia. Real Madrid y Atlético se enfrentaron la pasada campaña en la misma jornada (10), en el mismo día (7-nov) e inmediatamente después de una visita del Real Madrid a San Siro que, hace un año, también se saldó con empate (1-1). Si se siguieran dando más coincidencias, el derbi del domingo podría acabar de idéntico modo que el de la pasada temporada (2-3), pero ojo que el escenario del partido si que ha cambiado y será el Real Madrid quien actúe ahora de local...
Aquella final de 1992. El 27 de Junio de 1992, el Atlético vivió uno de los momentos más álgidos de su historia reciente, tras ganarle la final de Copa al Madrid, en el Bernabéu. Aquella celebración se vio sucedida por un terrible maleficio que, desde entonces, acecha al conjunto colchonero: sólo dos victorias ante el Madrid en sus últimos 34 enfrentamientos oficiales (32 en Liga y dos en Copa). En la temporada del último triunfo atlético (1999-00), el club del Manzanares se fue a Segunda y el Madrid ganó la Champions en París.
El derbi más desigual de la historia. El Madrid lleva 17 partidos de Liga seguidos sin perder frente al Atlético. En toda la historia de la Liga no hay ningún otro derbi en el que podamos encontrar una racha de invencibilidad tan prolongada, por parte de uno de los contendientes. Entre 1993 y 2000, la Real Sociedad encadenó 15 partidos de Liga sin derrotas ante el Athletic, un récord en derbis que el Real Madrid pulverizó en la pasada campaña.
Situación inédita para el Atlético. La sequía de victorias del conjunto colchonero ante el Madrid (17 partidos seguidos) no tiene precedentes en la historia liguera del club rojiblanco. Su peor racha sin ganar, ante un equipo concreto de Primera, era de 12 partidos, frente al Zaragoza, y databa de los años 60 (entre el 3 de febrero de 1963 y el 13 de octubre de 1968). Justo antes de esta racha, el Atlético ya estuvo otros 14 partidos consecutivos sin derrotar en Liga al eterno rival.
Me quiere, no me quiere... ¡Atleti! Desde el inicio de la pasada temporada, el signo de todos los derbis madrileños (ATM, RMA y GET) viene determinado, de forma extraordinariamente exacta, por una serie sorprendente: a cada triunfo local le sigue uno visitante y a estos, a su vez, les sigue, de nuevo, otro triunfo local. Veamos: RMA-GET (1), ATM-RMA (2), GET-ATM (1), GET-RMA (2), RMA-ATM (1), ATM-GET (2), ATM-GET (1). Si la serie se mantiene, toca victoria visitante y el Atleti se llevaría los 3 puntos del Bernabéu.
Raúl lo verá por la tele. Desde que Raúl debutó con el Real Madrid, en la temporada 1994-95, el 7 blanco sólo se ha perdido uno de los 28 derbis oficiales que se han disputado (jugó 24 como titular y 3 como suplente, anotando 11 goles). Fue el del 15 de abril de 1995, debido a que el ahora jugador del Schalke estaba concentrado con la Sub-20, disputando el Mundial de Qatar. Será, por tanto, el primer derbi sin Raúl en los últimos 15 años.
Forlán señalado para marcar. Forlán llegó a la Liga española en la temporada 04-05 y, desde entonces, jamás ha estado ocho jornadas seguidas sin marcar, ni con el Villarreal, ni con el Atlético. En dos ocasiones llegó, como ahora, a la séptima jornada consecutiva con la pólvora mojada y en ambas rompió el maleficio en el octavo partido de la serie. Curiosamente, la última vez en la que el uruguayo firmó siete jornadas seguidas sin marcar en Liga, rompió la racha frente al Madrid y en el Bernabéu, haciéndole dos goles a Casillas.
Cristiano, a por Zarra. Cristiano ha marcado un mínimo de dos goles en sus últimos cuatro partidos de Liga, algo que no había logrado nadie en los últimos 60 años y algo que sólo había conseguido un jugador, en toda la historia del Madrid (Pruden, quien también jugó en el Atleti, en la campaña 1946-47). Sólo un jugador ha conseguido cinco dobletes consecutivos en la historia del campeonato español: Zarra, en la 46-47, en la que llegó a marcar hasta siete seguidos. Reto de órdago.
Debut histórico de 'Mou'. Mourinho puede convertirse en el cuarto técnico debutante en la historia del Madrid, que supere sin derrotas sus 10 primeros partidos de Liga, uniéndose a un selecto club que integran Capello, Miljanic y Di Stéfano. El entrenador italiano perdió su primer partido en la jornada 25 (Rayo), el yugoslavo lo hizo en la jornada 14 (Athletic), mientras que Alfredo Di Stéfano cayó por primera vez en la jornada 13 (Barcelona).
Kiko, alérgico al Madrid. Kiko es el único jugador que ha disputado 13 derbis (11 en Liga y dos en Copa) sin ganar ni uno solo. No obstante, "lo suyo" con el Real Madrid ya venía de lejos, porque tampoco con el Cádiz había logrado derrotar nunca a los blancos. Una inoportuna amonestación impedirá que Perea (12 derbis jugados y ninguna victoria aún) pueda igualar mañana el récord del genial delantero gaditano.
Quique le ha ganado con todos sus equipos. El técnico del Atlético ya le ganó una vez a los blancos, al frente del Getafe (2-0, en su segundo enfrentamiento) y otra al frente del Valencia (1-2, en su primera confrontación como técnico ché). Será su tercer derbi madrileño desde el banquillo. Los dos anteriores acabaron con idéntico resultado: 3-2 para el Real Madrid.
Que nadie se levante del sillón a las 22:37... porque justo en ese momento comenzarán los cinco minutos más decisivos en la historia del derbi. Entre el minuto 38 y el minuto 42 del segundo tiempo se han marcado, nada menos, que 40 goles (¡un 9% del total!). Levántense a por otra lata de cerveza entre las 22:05 horas y las 22:10 horas y, probablemente, no se perderán nada porque esos son, tradicionalmente, los cinco minutos menos vistosos (sólo 15 goles en ese intervalo, a lo largo de la historia).
Fuente:AS.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Atleti se libra de su 'pesadilla'

Si existe una ausencia notable en el partido de este domingo entre el Real Madrid y el Atlético, esa es la de Raúl González Blanco, que por primera vez en las últimas 16 temporadas se perderá un clásico que lleva su nombre. El capitán, que abandonó el pasado verano la nave merengue en búsqueda de nuevos estímulos en Alemania, es el jugador en activo que más derbis ha disputado con un total de 27.
El del Schalke es el jugador que mejor porcentaje anotador tiene en tan importante cita
El del Schalke es, con 11 tantos, el jugador que mejor porcentaje anotador tiene en tan importante cita, sólo superado por los míticos Santillana y Di Stéfano con 13. Sus tantos han servido al club blanco para ganar en 17 ocasiones, empatar ocho y caer derrotados en tan sólo dos.
El clásico siempre fue una de las citas preferidas del '7' blanco ya desde sus inicios. No obstante, el segundo partido que disputó con la camiseta blanca fue ante el Atlético de Madrid, cuando Jorge Valdano le hizo saltar al césped del Bernabéu tras su debut en La Romareda. Aquel encuentro no le pudo resultar mejor al capitán, que anotó el tercer gol de su equipo en una noche en la que el Real Madrid se acabaría imponiendo a los colchoneros por 4-2.
Hoy se cumplen precisamente 16 años de aquel gol que supuso el estreno de Raúl con el Real Madrid. Fue especial por ser el primero, en el Bernabéu y en el derbi, ante el Atleti.
Un tanto antológico
Pero si hubiera que rescatar un gol de entre todos los que ha anotado el ex ariete blanco al rival del Manzanares ese podría ser el que 'enchufó' a Molina el 18 de enero de 1997. Transcurría el minuto 82 de partido cuando Raúl se inventó una jugada para el recuerdo. El canterano resquebrajó a la defensa atlética. Juanma López, que todavía anda preguntándose por dónde se escurrió el joven madridista, fue el gran retratado en uno de las dianas más bonitas de la carrera de Raúl en general y de su idilio con los derbis en particular. Aquel envite acabaría con un contundente 1-4.
El capitán no estará este domingo sobre el césped del Bernabéu lo que, visto las estadísticas, aliviará a una afición atlética que no sabe lo que es ganar a su vecino desde el 30 de octubre de 1999.
Fuente: Marca.com

"¿Forlán y Kun? Me cuesta más defender a los altos"


Ricardo Carvalho participó hoy en un acto publicitario del juego de videoconsolas FIFA 2011. Debió haberse enfrentado a Forlán, pero el Atlético llegó tarde y acabó jugando contra la máquina. No pasó del empate a cero. "El domingo no nos vale ese resultado. Si queremos seguir como líderes , tenemos que ganar el partido como sea", dijo después.
También se refirió al hecho de tener que enfrentarse a dos delanteros no demasiado altos: "Forlán y Agüero son muy buenos, pero me viene mejor defender a delanteros de su estatura. En Inglaterra me costaba mucho defender a jugadores altos".
En concreto de Forlán, dijo: "Es difícil defenderle, porque es un delantero con mucha movilidad. La clave es no darle espacios, porque los aprovecha muy bien y tiene buen disparo con ambas piernas".
Preguntado por Pepe y el posible nerviosismo que pueda invadirle por la cuestión de su renovación, dijo: "En Milán falló porque se resbaló, pero hasta ese momento estaba bien".
Fuente: As.com

Cristiano Ronaldo: "Aspiramos a todo"

El día después del San Sirazo, Cristiano Ronaldo era un hombre medianamente contento o, lo que es lo mismo, contento a medias. El crack portugués es consciente de que un punto en el campo del Milan puede valer oro en la Champions, pero sabe que la ocasión del miércoles era única.
“La verdad es que podíamos habernos traído una victoria por lo que pasó en los 90 minutos” —comentó el futbolista luso en declaraciones exclusivas al programa Futboleros, de MARCA TV— “Podíamos haber ganado, pero no hay que lamentarse. Lo que podíamos hacer, lo hicimos. Ahora hay que pensar en positivo. Tenemos que sacar cosas positivas porque ganar un punto también fue bueno”.
El delantero madridista cree que la clave para que su equipo acabara igualando el marcador en la prolongación del partido estuvo en que nunca perdieron la fe. Para Cristiano, “siempre creímos que podíamos marcar. Pudimos marcar más goles porque tuvimos muchas oportunidades. Pero hay que pensar ya en los próximos partidos de la Champions que van a ser más difíciles después de esta fase de clasificación. Estamos muy contentos, estamos clasificados y conseguimos lo que queríamos”.
Resta importancia a su racha
Sobre su extraordinario rendimiento goleador, Cristiano no quiso darle importancia. “Yo sigo igual que siempre” —dijo— “No son los goles los que marcan la diferencia si estás jugando bien o mal.Yo me veo igual que el año pasado. Simplemente, pienso que este año tengo más goles que el año pasado pero soy el mismo. Me siento bien, siento que estoy ayudando al equipo y el equipo me está ayudando a mí”.
Para CR7, la clave del cambio que ha experimentado el Madrid de un año a hoy tiene nombre y apellidos: José Mourinho Félix. “Claro que sí. El entrenador es muy bueno y ha traído su experiencia al Real Madrid. Estoy seguro de que con Mou tenemos más oportunidades de ganar”.
El portugués se muestra muy ambicioso sobre los objetivos del equipo. “Por supuesto que el objetivo es la Champions” —comentó el portugués a MARCA TV—. “Un jugador del Real Madrid tiene que pensar que es posible todo. Yo estoy convencido de que este año va a ser un año diferente y espero otras cosas”.
Ronaldo se refirió también al partido de pasado mañana ante el Atlético en el Bernabéu en el que el Real Madrid afronta un derbi que lleva sin perder más de una década. El portugués no cree en favoritismos y admite que no es, ni mucho menos, un partido cualquiera. “Un derbi es más que un partido más. Sabemos que un derbi lo juegan dos equipos de la misma ciudad, pero tampoco tenemos que encarar el choque de diferente manera que preparamos los otros. Sabemos que es un partido complicado, difícil, contra un buen equipo, pero jugamos en casa y tenemos la obligación de ganar al Atlético”, comentó el crack portugués.
Fuente: Marca.com

Casillas: "El Atleti cada año quiere ganar al Real Madrid"


"Sinceramente no sé por qué no nos gana el Atlético desde hace once años. La última vez que ocurrió yo jugué. Salí por Bizzarri. Espero que la racha continúe un año más", dijo Iker Casillas, capitán del Real Madrid , en su comparecencia ante la Prensa dos días antes del derbi frente al Atlético .
También habló del adversario en tono elogioso: "Tiene jugadores desequilibrantes como Agüero o Simao. El Atleti es un gran equipo que tiene grandísimos jugadores. Y los grandes futbolistas aparecen en los grandes momentos. El año pasado hicieron una muy buena temporada y estoy seguro de que va a ser un partido muy bonito".
Por otro lado, el guardameta blanco fue preguntado por su relación, como capitán, con Rubén de la Red, que ayer anunció su retirada de los terrenos de juego como futbolista. "Tenemos un trato fabuloso. Es un tema delicado para él y para todos. Tanto Sergio (Ramos) como yo hemos hablado con él y con el presidente. De hecho, hemos tenido reuniones los cuatro. Es un tema muy personal y tampoco creo que deba decirte lo que he hablado con Rubén", subrayó.
Sobre su homólogo rojiblanco David de Gea, Casillas aseguró que "es un chaval con una progresión fabulosa". "Este año le van a exigir más por la temporada que hizo el año pasado. Podemos estar tranquilos porque tenemos portero para rato. Dará muchas alegrías al Atlético y esperemos que a la Selección", dijo.
El internacional indicó que todavía es pronto para pensar en el 'Clásico ': "Queda un mes por delante y tenemos partidos complicados por medio. No hay que empezar a pensar en el Barcelona, si bien es cierto que es el partido del año. Queremos llegar líderes al Camp Nou".
El portero merengue continuó analizando el 'derbi': "Es un partido muy bonito de jugar; es un partido que tiene un sentimiento especial. Yo como madrileño sé lo que es. El Atlético de Madrid cada año quiere hacer las cosas bien y quiere ganar al Real Madrid, pero esperemos que no sea este domingo".
Fuente: AS.com

Villa: "Ojalá pierda el Madrid contra el Atlético"

David Villa fue claro a la hora de hablar del derbi que enfrentará a Real Madrid y Atlético el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. "Ojalá pierda el Madrid contra el Atlético porque están por encima de nosotros y es la única forma de superarles. Cuanto antes pase mejor", reconoció.
El delantero asturiano también hizo balance de su bagaje goleador con el Fútbol Club Barcelona. "Lo importante no es que yo marque goles. Lo importante es q el FCB marque goles. Soy inconformista. El otro día metí dos goles y me hubiese gustado marcar tres o cuatro. Estoy contento con el trabajo que estoy haciendo, pero quiero hacer más", afirmó.
"El Barça no me ha fichado para que yo sea máximo goleador, sino para ayudar a que el equipo gane"
"El Barça no me ha fichado para que yo sea máximo goleador, sino para ayudar a que el equipo gane. Si no puedo hacerlos yo, que lo hago otro", añadió. Además, el 'Guaje' agradeció el respaldo de Guardiola. "Estoy muy contento de tener su confianza y me hace ver que estoy haciendo las cosas bien", comentó sobre los elogios del técnico hacia su persona.
Por el momento, Villa se encuentra "a gusto" en todas las posiciones en las que ha jugado. "Sea jugando por la derecha, por el centro o por la izquierda, lo que más me ha costado ha sido a la hora de defender en banda, pero ahora ya lo tengo claro", aseguró.
Sobre el estado físico del equipo, el delantero volvió a reivindicar que no les falta "frescura". "A pesar de no haber podido hacer la pretemporada que hubiéramos deseado, estamos aprovechando las sesiones entre partidos para hacer cargas de trabajo", explicó. "Ante el Copenhague, a pesar de ser un partido muy exigente el equipo acabo bien físicamente", puso como ejemplo de la mejora que va experimentando la plantilla.
Fuente: Marca.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

Gareth Bale: "Quiero seguir jugando en el Tottenham"


El jugador del Tottenham Gareth Bale ha señalado que su deseo es "seguir jugando en el Tottenham", a pesar del interés de varios clubes europeos en hacerse con sus servicios , ya que lo que quiere es "seguir mejorando" su juego.
"Quiero cumplir el contrato que firmé este verano y quiero seguir jugando en el Tottenham, me gustaría seguir mejorando mi juego. Sólo estoy jugando y disfrutando en mi club, tenemos muchas cosas que hacer todavía", indicó Gareth Bale.
Además, el lateral galés indicó que todo loshalagos que está recibiendo últimamente son un poco "surrealistas". "Todo lo que está pasando es un poco surrealista. Todo futbolista sabe que las buenas críticas vienen cuando lo estás haciendo bien. No me siento diferente", subrayó.
"Está claro que está muy bien que la gente hable bien de ti, pero lo que yo tengo que hacer ahora es seguir trabajando y mejorando, sólo eso", reiteró.
Por su parte, el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, afirmó que no se van a volver "locos" por el jugador de los ''spurs''. "Bale lo hizo muy bien en Milán y en Londres, pero ya lo conocíamos. Está haciendo cosas fantásticas, pero no nos volveremos locos", comentó.
Fuente: AS.com

Cristiano Ronaldo: "Ahora hay que amarrar la primera plaza del grupo"

Pese al postrero empate del Real Madrid en Milán, Cristiano Ronaldo no estaba contento al término del choque: "Debemos aprender la lección porque era un partido que teníamos controlado y se nos han escapado dos puntos". En cualquier caso, Cristiano también veía el lado positivo del partido: "Lo importante es que nos hemos clasificado para octavos de final y ahora debemos amarrar la primera plaza del grupo".
En cuanto a la actuación del colegiado Howard Webb, CR7 afirmó: "Para ser uno de los mejores árbitros del mundo la verdad es que en este partido se ha equivocado mucho, pero bueno, en Inglaterra era el que más me gustaba".
Empate con sabor agridulce para Casillas
Iker Casillas, por su parte, abandonó San Siro muy contrariado con el resultado final. Ni el empate a última hora de Pedro León le quitaba el mal sabor de boca que le dejaba no haber sumado los tres puntos: "Me voy contrariado. El empate al final, pues bueno, está bien porque no pierdes. Pero lo increíble es no haber ganado después de las ocasiones que hemos tenido".
San Iker lamentaba que los dos primeros goles que ha encajado este año en la Champions llegaran tras dos claros errores. "Un error nuestro y otro del árbitro nos han costado el partido. Pero al menos ya estamos clasificados para los octavos de final".
Fuente: AS.com

De la Red anuncia su retirada

El director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid , Jorge Valdano, y Rubén de la Red han anunciado este jueves en una rueda de prensa celebrada en Valdebebas el final de la carrera como jugador del madrileño y el comienzo de su etapa como entrenador.
"Hoy es un día de cambio en la vida de Rubén de la Red , el tenía la intención de despedirse. Da por terminada su carrera como futbolista y las puertas que siempre ha tenido abiertas para jugar se le abren ahora para otra vida, canalizar su pasión desde otra actividad, la de entrenar y desde ahora queda integrado en el cuerpo técnico. El club se pone a disposición de un chico muy joven que ha pasado por todos los estamentos de club y que va a usar esta experiencia para seguir ligado al fútbol de una manera muy estrecha", señaló Valdano.
El jugador, por su parte, emocionado y entre lágrimas anunció su "retirada de los terreno de juego". "Un problema en mi corazón me obliga a retirarme, pero mi corazón sigue latiendo madridismo", señaló el centrocampista, al que se le descubrió un problema cardiaco tras un desvanecimiento en un partido de Copa del Rey en Irún hace dos temporadas.
"Quiero empezar dando mi apoyo a todos esos deportistas que han sufrido lo mismo que yo, que han visto truncados sus sueños antes de lo que se esperaba. Les aconsejo que miren hacia adelante como yo estoy haciendo. Quiero dar las gracias por todo el apoyo que he recibido. Desde ese día hasta hoy he luchado por volver a vestir la camiseta del Real Madrid, pero los médicos me recomiendan que por el momento no lo haga. El Madrid es el equipo que me ha visto crecer y en el que hoy anuncio mi retirada de los terrenos de juego; un problema en mi corzaón me obliga a ello", aseguró visiblemente emocionado.
"El club me brinda la oportunidad de seguir ligado al fútbol y no pienso desaprovecharla. He vivido días dicíciles, pero podré seguir muy de cerca lo que más me gusta, en la que es mi casa. Voy a aprender mi función de entrenador y voy a darlo todo, como ya hice siendo jugador. Tengo una gratitud infinita. Gracias al club por la oportunuidad que me da, a los aficionados que nunca han dejado de transmitirme las ganas de que volviera a jugar, a las personas que me han apoyado en mi carrera como futbolista, a los doctores que me han tratado. Gracias a todos los míos, que siempre estuvieron ahí con mención especial a mi mujer y a mis hijos. Gracias al fútbol, aunque espero que durante mucho tiempo sea parte de mi vida", continuó.
Posteriormente a los discursos de Rubén de la Red y Jorge Valdano, se abrió el turno de preguntas para ambos. El director general del Real Madrid no quiso revelar los términos del acuerdo alcanzado con el madrileño: "El acuerdo es confidencial. El Madrid dentro de la legalidad será lo más generoso que pueda, con todo el cariño del mundo. En cuanto a su labor, Rubén está terminando el curso de entrenador nacional. Aprovecharemos para que él cubra un itinerario desde dentro. Irá conociendo a los jugadores y estará presente en el laboratorio de Mourinho. Ahora tiene que canalizar su pasión por el fútbol en otra actividad. Hoy es el primer día de una nueva vida".
De la Red fue preguntado sobre la dolencia exacta que padece. "Ha sido un proceso largo. A día de hoy, un diagnóstico seguro todavía no tengo. Poco a poco, siendo realista me he ido haciendo a la idea. La práctica sin tener un diagnóstico certero no sería lo más recomendable", conestó. "Es un virus que afectó al miocardio. El síncope es una alarma que te avisa de algo y siempre hay que tomar precauciones", aseveró.
Desde su nueva perspectiva de entrenador, De la Red analizó al Real Madrid, después del partido de ayer en Milán. "El Madrid es de los más fuertes que hay en Europa. Tiene muy buena pinta", afirmó. Al mismo tiempo, declaró que su nueva meta es "dirigir a un grande como es el Madrid", pero también sentirse "satisfecho" con su trabajo y "poder algún día estar en la elite".
El de Móstoles repasó su vida deportiva, señalando los principales instantes que le han hecho más feliz: "He vivido muchos momentos buenos, desde el benjamin... El juvenil A supuso un punto de inflexión con Quique, fue un paso muy grande como formación; el ascenso del Castilla; el año en el Getafe, en el me adapté muy bien y esa gran campaña que hicimos, que me abrió las puertas de la Selección; después, la vuelta al club y el ser titular un día tras otro en un equipo que es tan dificil".
De la Red comentó la relación que ha tenido durante este tiempo con Mourinho. "El entrenador desde el primer día sabía mi situación y desde el primer momento me abrió sus puertas y me hablo muy claro. Me dijo que si podía volver a jugar, que contaría conmigo y que si no, estaría encantado de que formase parte de su equipo de trabajo", subrayó.
Tanto Valdano como De la Red señalaron que la decisión la tomó "la seguridad social", que es la que "declara la incapacidad permanente y entonces deja de prestar sus servicios al club". "Se estima que hay un riesgo inasumible", dijo el directivo.

Fuente: AS

martes, 2 de noviembre de 2010

El Málaga destituye a Ferreira

La paciencia del jeque Al-Thani con Jesualdo Ferreira tocó a su fin la pasada madrugada. La pésima racha de resultados del Málaga, que tras sumar un punto de quince posibles en las últimas cinco jornadas de la Liga BBVA se encuentra en puestos de descenso a la Liga Adelante, fue el motivo de la destitución del entrenador portugués, al cual se le comunicó por teléfono.
El técnico portugués no dirigirá a la plantilla blanquiazul en la sesión de esta tarde y será sustituido por el preparador del Atlético Malagueño, Rafael Gil, quien en un principio será el encargado de dirigir al equipo el sábado en el partido en el que el Málaga se enfrentará al Espanyol en Barcelona.
En cuanto al sustituto de Ferreira en el banquillo del Málaga, el técnico mejor situado es Manuel Pellegrini, tal y como informa este martes el diario MARCA. El preparador chileno podría viajar este miércoles para negociar su incorporación a la entidad malacitana. De confirmarse su fichaje, el ex entrenador del Real Madrid y el Villarreal regresaría a la Liga BBVA apenas cinco meses después de ceder su puesto en el banquillo madridista a José Mourinho.
Fuente: Marca.com

Marcador sportYou 2

MUNDO DEL FÚTBOL TV

EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO