sábado, 13 de febrero de 2010

El Real Madrid se la juega en un campo impracticable

Un campo no apto para la práctica del buen fútbol. Así es Chapín, el terreno de juego donde el Real Madrid intentará aproximarse a la Liga. Las fuertes precipitaciones que están cayendo este invierno en Jerez han convertido el césped en un auténtico patatal.

Los jugadores del Xerez no han parado de quejarse en las últimas semanas del campo en el que tienen que jugar sus partidos. "Esto nos perjudica a nosotros más que a nadie, ya que aquí es donde tenemos que entrenar y jugar cada dos semanas", ha declarado Mario Bermejo al diario MARCA.

En la información que firma Rubén Guerrero el problema del césped es una gran preocupación para el Xerez, hasta el punto de que en el mercado invernal se buscaba el fichaje de... ¡un jardinero! El campo es propiedad del Ayuntamiento y son funcionarios municipales los que se encargan de su cuidado. Por la labor que desempeñan no pueden dedicarle el tiempo que necesita un césped que se está deteriorando cada vez más con el paso sucesivo de los días.

lunes, 8 de febrero de 2010

Valdés: "No es lógico poner en duda el trabajo de los árbitros"

Víctor Valdés insistió, ante las numerosas preguntas sobre la polémica arbitral durante la rueda de prensa, en que el Barcelona intenta abstraerse de la labor de los colegiados. "No es lógico poner en duda el trabajo de los árbitros. Nosotros no lo valoramos, nos dedicamos a trabajar cada día y a pelear por los tres puntos. No forma parte de nuestro día a día, está en el entorno pero nada más", ha dicho.

En la misma línea, el portero del Barcelona ha negado que en el vestuario del exista una consigna para no hablar de los árbitros y que los colegiados puedan salir condicionados a dirigir los partidos de su equipo. "No lo creo, son profesionales y están muy preparados para aguantar todo tipo de presiones", ha indicado.

"Trabajo e intesidad", únicos secretos de su éxito
Valdés, el portero menos goleado de la Liga, ha explicado que el secreto de sus cifras (11 goles en 21 partidos) reside "sólo en el trabajo y la intensidad" con la que el cuerpo técnico prepara los partidos y también a la capacidad de sus compañeros para "mantener la posesión de la pelota".

El portero del Barcelona considera a Guardiola artífice de la solidez del Barça porque es un entrenador que "nunca permite la relajación" además del "talento de los jugadores y el buen trabajo en defensa".

"El sistema ayuda mucho, lo trabajamos cada día. Procuramos ponerle toda la intensidad y la insistencia posible", ha comentado Valdés, cuyo juego ha cambiado poco en las últimas temporadas.

"Somos conscientes del riesgo añadido que comporta nuestro esquema y en ese sentido pocas cosas han cambiado; lo importante es que la intensidad no decaiga para que el rival tenga pocas opciones", añadió.

Líder de la clasificación del Trofeo Zamora, con un promedio de 0,52 goles por partido, Valdés ha vuelto a reiterar que sus objetivos tienen que ver con el colectivo más que con los aspectos individuales: "Lo que más ilusión me hace es la Liga. Los números ayudan a la estadística y a la confianza, pero nada más".

Alaba a los porteros rojiblancos
Más allá de las polémicas arbitrales, Valdés ha reivindicado la capacidad de su equipo para ganar un partido "a pesar de tener que ir a remolque", en referencia a la victoria ante el Getafe. "El equipo trabajó bien y corrió el doble. El entrenador tomó la decisión de intentar cambiar el sistema y esa fue una de las claves".

Sobre el próximo rival del Barcelona, el Atlético de Madrid, "un equipo con gran potencial ofensivo", Valdés ha destacado que cuenta con "dos porteros de enorme calidad", Asenjo y De Gea, "y de enorme proyección, una suerte para ellos y un compromiso para su entrenador" a la hora de decidir quién es titular.


Kakà: "La clave es que el equipo ya tiene una identidad"

Todo son buenas noticias en el Real Madrid. "Ya estamos absolutamente acoplados a lo que nos pide Pellegrini y físicamente me encuentro perfectamente". El mensaje de Kakà resume la mejora del conjunto blanco en el último mes de Liga y la recuperación del brasileño alimenta la esperanza del Bernabéu de ver su mejor versión.

Kakà acudió a la zona de prensa de Valdebebas después de tratar su pubalgia, como acostumbra a hacer todos los días después de entrenar, pero restó cualquier dramatismo a esas molestias. "No tengo nada de dolor y simplemente tengo que cuidarme al igual que Cristiano el tobillo, Ramos la pubalgia y Marcelo los abductores", aseguró. La anécdota del día llegó cuando Diarrà, que en ese momento daba una entrevista en la puerta de al lado, se asomó para gritar en toco jocoso "¡Mentira, eso es mentira!".

El crack brasileño afirmó sentirse muy cómodo en la capital. "Me encuentro perfectamente adaptado, ahora me encuentro más tranquilo en el aspecto físico y estoy muy a gusto en Madrid. Lo importante es que estamos sufriendo muy poco en defensa y estamos en una línea positiva", manifestó.

Kakà forma parte de ese 'Madrid de los jugones', pero no cree que ahora ellos sean insustituibles. "Ahora llevamos dos buenos partidos pero también con otros jugadores se han vivido días importantes. La clave es que el equipo ya tiene una identidad", dijo el brasileño, quien aseguró no tener "más responsabilidad defensiva que en otros sitios". "A nivel personal estoy muy contento. Me gusta jugar detrás de dos delanteros", dijo.

El mediapunta blanco buscó una explicación para la relajación que muestra el Madrid en ciertos momentos del partido. "Es una cuestión mental, no queremos arriesgar y nos quedamos más tranquilos cuando lo ideal sería buscar más goles".

No ve campañas arbitrales
En otro orden de cosas, recalcó que "el Barcelona está a cinco puntos porque ha hecho méritos", no por los colegiados. "Espero que nosotros tengamos al final más, no creo que los árbitros ayuden al Barcelona o a cualquiera a estar adelante", consideró.

Acostumbrado a que se hable de los árbitros, no piensa que "tengan intención de perjudicar" ni cree en "campañas": "Los árbitros en la cancha no tiene intención de perjudicar, al menos es mi primer pensamiento, pero no me sorprende que se hable de ellos. En Italia por ejemplo se polemiza mucho más que aquí".

Ayuda rojiblanca
Kaká dijo que la preocupación del equipo ahora "es con el primer clasificado, no con el tercero, el Valencia, porque el objetivo es llegar a ser primero a final de temporada". "Tenemos que pensar en nosotros. El Atlético podría echarnos una mano con el Barcelona, pero tenemos que pensar en el Xerez", repitió el jugador.

Marcador sportYou 2

MUNDO DEL FÚTBOL TV

EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO