sábado, 23 de octubre de 2010

La UEFA abre una investigación por el silbido de Pinto ante el Copenhague


El polémico silbido de José Manuel Pinto contra el Copenhague podría tener consecuencias para el Barcelona . Y es que según publica el diario portugués 'O Jogo', la UEFA habría decidido iniciar una investigación sobre la actuación del portero azulgrana. La investigación tendrá lugar el próximo jueves en la reunión de la Comisión Disciplinaria.
Pinto silbó imitando el sonido del pito del árbitro cuando el jugador brasileño Satin se iba solo hacia el área local en un contraataque. El futbolista se detuvo pensando que había sido el colegiado Stéphane Lannoy el que había parado el juego.
El enfado del equipo danés fue en aumento al ver las imágenes en las que el guardameta se vanaglorió de la confusión y decidió informar a la UEFA y al Barcelona, al considerar que "va contra todos los principios sobre juego limpio y sobre respeto por el juego y por el rival".

Iniesta cree que faltó "más paciencia" en el paso de Ibrahimovic por el Barcelona


El internacional español Andrés Iniesta cree que habría sido necesaria "más paciencia" en el paso del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por su equipo, el Barcelona , por el que el jugador fichó en 2009 y del que se marchó de vuelta a Italia tan sólo un año después, esta vez al Milán.
En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el autor del gol de la victoria para España en el Mundial de Sudáfrica aborda la controvertida salida del sueco del equipo español tras sus diferencias manifiestas con el entrenador, Pep Guardiola .
"El primer año en el Barcelona no es fácil para nadie, habría hecho falta más paciencia. O quizá nosotros no supimos cambiar nuestro juego para aprovechar sus características e Ibra no pensó en dar un paso hacia otro tipo de fútbol", comenta Iniesta .
"No sé si la responsabilidad está exactamente a medio camino entre unos y otros, pero lo seguro es que no está enteramente ni aquí ni allí. Fue una ocasión perdida para todos", agrega.
El jugador albaceteño aborda además los recientes comentarios de Ibrahimovic sobre Guardiola , al que, en una entrevista a "La Gazzetta dello Sport", restaba méritos al técnico español, del que dijo que "cualquiera puede entrenar a un equipo con esos 22 jugadores".
"No era un cumplido, esto lo hemos entendido todos. Pero a mí lo que me sale es abrir los brazos a todo el mundo: en el Barça estamos contentos por compartir el vestuario sin ''prima donas'' o celos. No es siquiera una cuestión de humildad. Simplemente a mí no me aporta nada tener actitudes de súper-estrella", incide Iniesta .
El internacional español no cree que la llegada del entrenador portugués José Mourinho al vestuario del Real Madrid vaya a hacerle más peligroso al eterno rival.
"La pasada temporada estuvimos en la lucha por la Liga hasta la última jornada, a pesar de haber tenido una ventaja de puntos de ciencia ficción. Quiero decir que el Real Madrid , independientemente de su entrenador y jugadores, siempre es un adversario formidable", apunta.
Iniesta descarta la idea de poder ir a jugar al extranjero y salir del Barcelona , entre otros motivos, porque en primavera nacerá su primer hijo y quiere que crezca en la capital catalana y define al camerunés Samuel Eto''o, ex compañero en el equipo español, como un "jugador único, un atacante fenomenal".
El jugador del Barcelona confiesa que el hecho de marcar el gol de la victoria ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica le ha cambiado la vida.
"Los ojos con los que el mundo me mira son completamente distintos ahora, y fingir que no pasa nada será demasiado complicado. En España me siento querido por todos, y esto es algo raro para un futbolista de un club como el Barcelona ", dice Iniesta .
Fuente: AS.com

De la ansiedad de Villa a la desesperación maña

Villa en su etapa como zaragocista y como culé.

La posible ansiedad que pueda atravesar David Villa por su falta de gol se cruzará con su pasado futbolístico en La Romareda. El Guaje volverá a Zaragoza para poner punto y final a su sequía de cara al marco rival y agrandar la herida que atraviesa el conjunto maño a estas alturas de temporada.
Doce goles en contra y sólo tres puntos en su casillero parecen unos números demasiado humildes para medirse a un equipo que ha goleado cada vez que se ha enfrentado a los blanquillos desde que éstos volvieron a la Liga BBVA. Con Messi a la cabeza, los maños han sido incapaces de plantar cara a los azulgrana y sólo les quedó la opción de aplaudir cada jugada que trenzaban los hombres de Guardiola.
Con estos datos y recordando que los de la Ciudad Condal no están en el mejor momento desde que el técnico de Santpedor llegara al banquillo, ahora mismo están a años luz de un equipo que aún no sabe a lo que juega y que da demasiadas facilidades en defensa para una categoría como la Liga de las Estrellas.
Villa iguala su peor arranque liguero en la Liga BBVA, conseguido en etapa con zaragocista
Buscando aprovechar todas esas facilidades y volver a desplegar un fútbol que se asemeje más al de la primera mitad ante el Copenhague que al de la segunda parte, Guardiola alineará a Valdés bajo los palos tras recuperarse del proceso febril que atravesó, a Pedro en ataque junto a Villa y a Messi y a Mascherano en la medular después de hacer frente a los daneses el mejor partido desde que aterrizó en 'Can Barça'.
En todo este equipo confiará un Guardiola que se ha cansado de despejar las posibles dudas sobre el fichaje estrella culé. Por activa y por pasiva ha apoyado el preparador a un jugador que ha igualado su peor arranque liguero en cuanto goles se refiere. Precisamente fue en el Zaragoza en la temporada 2003-2004, cuando tras siete jornadas, el ex jugador del blanquillo sólo sumaba a sus espaldas dos tantos. Para esperanza de los seguidores culés, el siete de la Selección no ha perdido nunca ante el conjunto aragonés y le ha marcado dos tantos en las seis veces que se ha enfrentado a su antiguo club.
Muy distinto al ambiente que se vive en Barcelona es lo que ocurre a orillas del Ebro. La primera victoria en Liga no llega, la afición ya no sabe como pedir a su presidente que abandone el club, la confianza en el entrenador se agota y hechos como el de Contini del pasado jueves hacen sospechar la profesionalidad de algunos jugadores.
En una de las peores etapas de la historia del equipo y con la ilusión del respetable por los suelos,Gay no tira la toalla de momento y luchará por dar la campanada ante el actual campeón de Liga. Para ello, todo apunta a que colocará a cinco defensas, por detrás de Ander, Ponzio y Gabi y a Sinama solo ante el peligro en la punta del ataque con Braulio por detrás. De esta forma,Jarosik volverá al eje de la zaga tras cumplir un partido de sanción y jugará junto al indultado Contini y a Lanzaro, quienes no podrán dar las ayudas defensivas a su rival como en anteriores ocasiones si no quieren salir del estadio municipal zaragozano con un saco de goles.
Con todo esto, parece claro que, en un principio, los tres puntos en juego volarán de Zaragoza a Barcelona, pero lo bonito del fútbol es esto, que nunca se sabe lo que puede pasar. Los maños no van a dar un balón por perdido y sacarán el orgullo para dar una alegría, más que merecida, a su sufrida afición.
Fuente: Marca.com

Una muralla frente al 'tsunami' blanco

Este Madrid mete miedo. Y esta aseveración es un axioma tan tangible que huelga recurrir a sus números en los últimos encuentros. Basta con escuchar a sus rivales para percatarse de que algo ha cambiado en la percepción que se tiene del 'refundado' equipo de 'Mou'.
Si el milanista Galliani respiraba aliviado tras librarse de una 'manita' el pasado martes, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apelaba este viernes a la intervención divina de la Bien Aparecida, a la sazón patrona de su Comunidad, para soñar con un resultado positivo en el Bernabéu.
Si Galliani respiraba aliviado tras librarse de una 'manita' el pasado martes, el mediático Revilla apelaba este viernes a la intervención divina de la Bien Aparecida
Quizás tantas loas puedan resultar contraproducentes, pero ahí está Mourinho para fijar los pies de sus jugadores en la tierra firme mientras los técnicos rivales se dedican a relatar las excelencias del mejor Madrid de los últimos años.
A ellos se suma Miguel Ángel Portugal, que no rehuye lo evidente: "ante el Real Madrid las posibilidades son mínimas", afirma el técnico del conjunto montañés. "Necesitamos bastante suerte, estar al 120 por cien y que el Real Madrid no tenga su tarde", añade.
Quizás por eso, Portugal se plantea muy en serio defender este sábado con tres centrales. Y no se trata de renunciar a sus ideas sino de adecuar el sistema a un rival que viene de anotar diez goles en sus dos últimas citas ligueras.
El entrenador del conjunto montañés también ha barajado la posibilidad de mantener la línea de cuatro en defensa, con dos hombres por delante y una línea de tres centrocampistas. Ambas opciones pasan por jugar con un solo ariete.
Rosenberg, un hombre solo
En el primer caso, la habitual pareja de centrales formada por Marc Torrejón y el brasileño Henrique se vería reforzada con la incorporación del chileno Waldo Ponce, con Cisma y Francis como carrileros. En la medular, Colsa y Diop jugarían con Munitis y Kennedy escorados a las bandas, quedando el sueco Markus Rosenberg como hombre más adelantado.
Canales podría disfrutar de algunos minutos frente a su ex equipo, pero el prometedor jugador ya sabe que no puede esperar un trato de favor por parte de 'Mou'
En el caso de que el Racing juegue con un 4-2-3-1, Ponce se quedaría en el banquillo, Colsa y Diop jugarían en el doble pivote y Lacen, Munitis y Kennedy serían los encargados de alimentar al solitario delantero nórdico, amén de entorpecer la salida de balón de los merengues.
En cuanto al equipo de casa, no parece que Mourinho -que esta vez no adelantó sus planes- esté por la labor de tocar ese once que el madridismo empieza a recitar de memoria, más allá de la ocasional ausencia de Sergio Ramos, que sigue sin recuperarse plenamente de la elongación que sufre en la rodilla derecha.
Kaká, Garay y Gago siguen lesionados y Mahamadou Diarra se cae de una lista de 20 jugadores por decisión técnica, así que el técnico luso deberá hacer dos descartes antes del partido.
Descartes entre los que no prevé que esté el cántabro Canales, que podría disfrutar de algunos minutos frente a su ex equipo. El prometedor jugador blanco ya sabe que no puede esperar un trato de favor por parte de 'Mou', pero también conoce de primera mano que cuenta con el beneplácito del portugués.
Fuente: Marca.com

Joan Laporta presentará una querella criminal contra Sandro Rosell y su Junta


El ex presidente del FC Barcelona prepara acciones penales contra el presidente del club, Sandro Rosell , y su junta directiva en respuesta a la demanda de responsabilidad civil que aprobó la junta de compromisarios contra su gestión económica.
Joan Laporta ha explicado que estudia demandar también penalmente a la auditora KPMGencargada de la ''due dilligence'' que ha dado pie a reclamarle civilmente por supuestas irregularidades en las cuentas del club.
Por la vía civil, ha reiterado que pedirá impugnar los acuerdos adoptados por los compromisarios, argumentando que se vulneró el artículo 50 de los estatutos del club al impedir al presidente saliente explicarse ante los compromisarios.
También ha pedido a la actual junta directiva de que, en el caso de que pierdan la acción social de responsabilidad, "asuman los coste de los honorarios" de los abogados, un gasto que en ningún caso debería asumir el club.
Para Laporta, el cuestionamiento de su gestión tiene "finalidades más mediáticas que efectivas", ya que en el último año el club ha registrado "los mayores beneficios de su historia", y ha lamentado la fractura social que se ha producido en el barcelonismo.
Ataques a CIU y ERC
El también candidato de Solidaritat Catalana per la Independencia (SCI) a la Generalitat ha asegurado que dirigentes de CiU y el presidente del Parlament, Ernest Benach (ERC), están detrás de la demanda del FC Barcelona.
Laporta ha certificado que sectores de ERC están interesados en perjudicar su carrera política ante la irrupción de SCI, que según distintos sondeos tiene posibilidades de entrar en el Parlament e incluso formar grupo parlamentario propio.
"He tenido conocimiento de que personas de ERC tuvieron conversaciones con miembros de la candidatura de Rosell a la presidencia del FC Barcelona para decir: ''Te apoyaremos si cuando llegues te cargas a Laporta", ha declarado.
Ha dejado claro que estas presiones no proceden del líder de ERC, Joan Puigcercós, el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, el líder de los republicanos en Barcelona, Jordi Portabella, ni el ex secretario general de Vicepresidencia, Rafael Niubó. "Son personas con las que tengo buena relación y que me aprecio", ha destacado el ex presidente azulgrana, que ha apuntado directamente a Ernest Benach, segunda autoridad de Catalunya y asiduo a la tribuna del Camp Nou durante su presidencia.
También ha culpado a CiU de la demanda del Barça y ha dicho que el padre de Sandro Rosell "es de CiU", en referencia a su militancia en CDC, y que la actual junta directiva "tiene vínculos muy estrechos" con el partido de Artur Mas.
En concreto, ha considerado que la nueva junta son "niños de papel" a los que los "seniors" tienen que controlar, en referencia al consejo de ''sabios'' del club que ha impulsado Rosell.
Ha resaltado que Rosell "es una persona muy influenciable" y que puede ser "instrumentalizada" fácilmente ante los "poderes fácticos, políticos y mediáticos" que quieren que su carrera política fracase.
En cambio, a su juicio está ocurriendo todo lo contrario. "No calcularon bien la jugada, porque ahora estoy más fuerte y más motivado que nunca", ha resaltado Laporta, quien asegura que está recibiendo muestras de apoyo.
Campaña de "desprestigio"
Según Laporta, detrás de los acuerdos que adoptaron los compromisarios se encuentra el "espíritu de revancha, mala fe resentimiento e inmadurez" de Rossell y la actual junta directiva, ante quienes sólo puede sentir "lástima" por la envidia que tienen hacia él.
"Intentan desprestigiar mi gestión de presidente para evitar que algún día pueda regresar", ha dicho Laporta, quien puntualiza que ahora quiere centrarse exclusivamente en trabajar para que Catalunya sea el próximo Estado de la UE.
Preguntado sobre la posibilidad de que pueda volver a optar a la presidencia del club cuando lo permitan los estatutos, Laporta ha echado balones fuera. "No lo he pensado. Ahora tocan las elecciones catalanas", ha concluido.
Fuente: AS.com

El partido soñado de Canales


El pasado 12 de febrero, el Real Madrid anunciaba la contratación de Sergio Canales (Santander, 1991). Su fichaje fue una prioridad para el club blanco desde que, hace alrededor de un año, el mediapunta zurdo se exhibiera en pleno Bernabéu, durante la última visita del Racing a Chamartín. El mismo partido que, esta temporada, espera volver a disputar, aunque con distinta camiseta.
El 21 de noviembre de 2009, Canales protagonizó el debut más sonado de los últimos años en el Bernabéu. Miguel Ángel Portugal lo sacó a falta de media hora, con el marcador 1-0 en contra de su equipo. Canales no tardó mucho en demostrar que se trataba de un jugador diferente. Su descaro tiró del Racing, que acabó encerrando al Madrid en su área. De hecho, hizo un gol, legal, que Ramírez Domínguez anuló de forma inexplicable.
Sólo tres semanas después, Canales estrenó su cuenta. Fue en Cornellà-El Prat, ante el Espanyol, con un doblete que propició un claro triunfo del Racing (0-4). En el resto del Campeonato sumó cuatro dianas más, incluido otro par frente el Sevilla en el Pizjuán. Media docena de tantos que fueron oxígeno puro para el club cántabro.
Once meses después de aquel partido en el Bernabéu, Canales puede tener su oportunidad ante el Racing. Aunque José Mourinho no da premios ("si sacara a Sergio por jugar ante su equipo tendría que hacer lo mismo con todos"), el internacional sub 21 sueña con jugar su partido más especial, y el Bernabéu con que todas las expectativas puestas en el joven vayan haciéndose realidad.
Fuente:Marca.com

viernes, 22 de octubre de 2010

¡Rooney renueva con el Manchester United!

El Manchester United y Wayne Rooney han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del delantero inglés hasta junio de 2015 a pesar de que el jugador anunció hace unos días que quería abandonar el club dirigido por Alex Ferguson.
FERGUSON
"Creo que Wayne entiende ahora el gran club que es el Manchester"
Las dos partes llegaron a un acuerdo tras unas intensas negociaciones y el delantero estará once años en el Manchester United en caso de cumplir su nuevo contrato.
"Le he dicho al chico que la puerta siempre está abierta y estoy encantado de que Wayne haya estado de acuerdo en quedarse", afirmó Alex Ferguson en palabras recogidas por la web del club. Igual de "encantado" se mostró el futbolista: "En los últimos días hablé con el entrenador y los dueños y me han convencido que pertenezco a este club".
Fuente: Marca.com
ROONEY
"Dije el miércoles que el entrenador es un genio, y con su fe y su apoyo los que me han convencido para quedarme
Según Ferguson, "a veces, cuando estás en club, puede ser difícil darse cuenta de lo grande que es y es necesario que ocurran cosas como las de los últimos días para ayudarte a entenderlo". "Creo que Wayne entiende ahora el gran club que es el Manchester", añadió el entrenador del United, que se declaró "satisfecho de que haya aceptado el desafío de guiar a los jugadores jóvenes y ser uno de los grandes jugadores del United".
Es algo, consideró el técnico escocés, "que demuestra personalidad y fe en las cosas que defendemos". "Estoy seguro de que todas las personas implicadas en el club apoyarán ahora a Wayne y le demostrarán el respaldo que necesita para ofrecer el juego del que sabemos que es capaz", concluyó.
El comunicado también incluyó una breve declaración del jugador. "Estoy encantado de firmar otro acuerdo con el United. En los últimos días he hablado con el entrenador y con los propietarios y me han convencido de que este es mi lugar. Dije el miércoles que el entrenador es un genio, y con su fe y su apoyo los que me han convencido para quedarme", dijo el delantero.
El club no ofreció detalles sobre el nuevo salario que percibirá el internacional inglés.

Acusan a Laporta de desviar 3 millones a sus cuentas

Bayram Tutumlu, representante de futbolistas, demandó el pasado lunes a Joan Laporta por el impago de unas comisiones por la intermediación que supuestamente realizó en la primavera de 2008 poniendo en contacto al entonces presidente del Barcelona con representantes del Bunyodkor, equipo de fútbol de Uzbekistán.
En la demanda presentada por Pepe Oriola, abogado del demandante, al Juzgado de Primera Instancia, se acusa a Laporta de haber recibido una comisión de 3 millones de euros. El escrito, al que MARCA ha tenido acceso, dice textualmente lo siguiente: “La entidad mercantil Laporta & Arbós Advocats Associats S. L. recibió el día 27 de junio de 2008, en una cuenta bancaria de la entidad BBVA, la cantidad de 3 millones de euros, transferida por la sociedad Zeromax GMBH desde la entidad bancaria Russian Comercial Bank de Zúrich en pago de servicios profesionales”.
Según la demanda, ésta es la cantidad que prometieron los dirigentes del equipo uzbeko a Laporta si conseguía introducirlos en el Barcelona y hacer negocios con ellos. Tutumlu reclama el 10% como comisión de esa cantidad y de todos los negocios que posteriormente realizaron tanto Laporta como el Barcelona y que se valoran en aproximadamente 10 millones de euros.
La demanda pone como prueba un documento de la embajada francesa en Uzbekistán
El representante asegura que fue él quien puso en contacto a Laporta con Miradil Djalalov, director de Zeromax y representante del Bunyodkor. El ex presidente azulgrana habría prometido el 10% de todos los negocios entre las dos partes, pero nunca se lo pagó.
Tutumlu también expone que uno de los negocios que hizo Laporta fue llevar a jugadores para realizar charlas técnicas. La demanda pone como prueba un documento de la embajada francesa en Uzbekistán. En la misma se afirma también que se pactaron dos partidos amistosos entre el Barcelona y el Bunyodkor por los que el club azulgrana percibiría la cantidad de 5 millones de euros. Otro dato muy interesante que toca Tutumlu en la demanda es que el despacho de abogados de Laporta no realizó depósito de cuentas en 2008. Cuando pidió al Registro Mercantil dicho depósito, vio que la sociedad Laporta & Arbós no lo había realizado tal y como indica la ley. “Este hecho a causado estupor a esta parte, y le lleva a pensar que la parte demandada ha querido omitir información pública, máxime teniendo en cuenta que se trata de una sociedad dedicada a la abogacía conocedora de las consecuencias de su no presentación”, dice el escrito.
La misma demanda sugiere que habría que informar de este hecho al Ministerio fiscal “por si se ha podido producir un delito fiscal en relación con este ingreso, presuntamente no declarado fiscalmente”.
En este momento, la demanda está en poder del juez que estudiará en la próximas semanas si decide tramitarla o desestimarla. Si decide seguir adelante con ella, el abogado de Tutumlu tiene intención de llevar a declarar a todos los futbolistas que estuvieron en Uzbekistán. El motivo es esclarecer los hechos y fijar las cantidades ingresadas.

Del Bosque hace partícipe del premio a Luis Aragonés

La selección española de fútbol ha recibido el Premio Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Los 10 jugadores presentes (Casillas, Sergio Ramos, Xavi, Capdevila, Marchena, Javi Martínez, Fernando Llorente, Jesús Navas y Mata) más Vicente Del Bosque subieron al estrado a recogerlo y recibieron una gran ovación, especialmente el capitán Iker Casillas, el barcelonista Xavi Hernández y el seleccionador.
El detalle de la gala lo tuvo precisamente Vicente Del Bosque, que antes de intervenir quiso hacer partícipe del premio a Luis Aragonés, allí presente, haciéndole subir y posar junto a los jugadores.
En su discurso, el técnico salmantino ha comenzado hablando del fútbol en general: "Desde hace más de 100 años, el fútbol forma parte de lo cotidiano de nuestra vida y va inexorablemente ligado a las esperanzas e ilusiones de millones de españoles", ha destacado Del Bosque, para el que "el fútbol no deja indiferente a nadie ni es artículo de menor cuantía".
Se siente privilegiado
"Somos beneficiarios de un estatus, de unos privilegios y de unas responsabilidades que no pueden ignorarse", ha subrayado el seleccionador, quien ha añadido: "Abanderamos y articulamos un fenómeno universal de cuya trascendencia no cabe duda y que nos anima a tratar de ser mejores cada día".
A su juicio, "la selección que hoy recibe el Premio Príncipe de Asturias es depositaria de unos valores que van más allá de los éxitos puntuales y de su materialidad, y es, también, legítima heredera de una tradición que nos honra".
"Esos valores tienen carácter imperecedero y perfil determinante", ha afirmado Del Bosque en alusión al "esfuerzo, el sacrificio, el talento, la disciplina, la solidaridad y la modestia".
Convencidos de lo que hacían
Además, ha manifestado que "el éxito de España en Sudáfrica ha sido el premio a todo ello, pero, también, el resultado del convencimiento de los jugadores en que lo que hacían era lo mejor y a la fe en su propuesta futbolística".
"La selección se siente profundamente satisfecha de haber alcanzado el éxito conseguido y muy orgullosa de haber podido responder a la confianza que millones de españoles depositaron en ella", ha dicho el técnico, que ha confesado: "El grupo al que represento reúne todas las virtudes que un entrenador ha deseado siempre".
El máximo responsable de la selección ha revelado: "La inolvidable victoria que nos brindaron en Sudáfrica queda para la historia y en su intramuros, la humildad de un grupo de futbolistas que han hecho de la modestia un arma tan poderosa como su mismo y arrebatador juego".
"Por último", ha concluido, "quisiera destacar el apoyo recibido en Sudáfrica, en primer lugar por Su Majestad la Reina y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Para ellos es nuestro agradecimiento por su apoyo y su fe"
Fuente: Marca.com

"El Madrid no puede perder a Pepe y Pepe no puede perder al Madrid

José Mourinho, entrenador del Real Madrid , aseguró que "no hay dependencia de mí en el club. Yo, sin los jugadores, no soy nadie. Y los jugadores, sin mi colaboración, son diferentes. Un equipo tiene algo de su entrenador para lo bueno y para lo malo".
El portugués también habló de Pepe y su posible marcha : "El Madrid no puede perder a Pepe y Pepe no puede perder al Real Madrid. Y como el club da la razón a su entrenador, la solución es muy fácil. Con el tiempo se solucionará el asunto de los números y Pepe se quedará aquí. No veo otro final que no sea la renovación".
Mourinho recordó que "aún no hemos ganado nada. No somos el equipo perfecto y estamos lejos de serlo. Lo que sí veo es identificación y empatía. El grupo piensa de la misma manera. Este será un gran equipo, pero no es un proyecto a corto plazo. Con la tranquilidad y el apoyo del club intentaremos cumplir el proyecto a cuatro años. El presidente me ofrece tranquilidad".
Respecto a Marcelo, comentó: "La primera función de un defensa es defender bien y cuando yo llegué, Marcelo no era un buen jugador defensivamente. Analicé todos los goles recibidos la temporada pasada y en algunos Marcelo entró en la película. Trabajamos con él desde el primer día y tuvo la voluntad de aprender. Y además tiene calidad. Es muy completo. El seleccionador de Brasil estuvo aquí un par de días y me dijo que los laterales en su país son muy buenos ofensivamente. Marcelo ha cambiado muchísimo".
Sobre el presunto interés en Rooney y después de sus declaraciones en Sky , bromeó: "Tienen mi número y no me han llamado. El mercado está cerrado para nosotros en enero. Ya hablaremos en mayo o junio. Espero haber sobrevivido. Será un mercado para que entren uno o dos jugadores y salgan uno o dos jugadores. Si yo estoy aquí quiero estabilidad y la estabilidad empieza por la satisfacción con los futbolistas que tengo".
"Canales se quedará aquí jugando mucho o poco"
El técnico luso quiso rebajar una posible euforia en la afición madridista. "Euforia no hay; satisfacción sí; ilusión, sí. Estamos prácticamente clasificados en un grupo del que todos decían que era de los más difíciles de la Champions. Tenemos ilusión porque es un equipo muy joven y en construcción. Estamos felices pero tranquilos. Sabemos que llegarán las críticas", explicó.
Preguntado por las declaraciones de Cruyff , en las que decía que nunca ficharía a Mourinho para su equipo, el míster se señaló los ojos y afirmó irónico: "¿Ves mis ojos? Llevo una semana sin dormir".
El portugués analizó a Sergio Canales, que el sábado se enfrentará a su antiguo equipo. "No va a tener una oprotunidad especial. Si se la doy a Canales, se la tendría que dar a Albiol contra Valencia, a Xabi contra la Real, a Pedro León contra el Getafe... Sigo pensando que es un chico con mucho talento y un grandísimo fichaje para el Madrid para el futuro. Que juegue mucho o que juegue poco, nada de volver a Santander o buscar otra solución en enero. Se quedará aquí jugando mucho o poco pero creciendo y terminando como un grandísimo jugador para el Real Madrid", subrayó.
A tenor de las intenciones que Portugal trae al Bernabéu, Mourinho comentó: "No sé muy bien el significado de feo. En el campo hay tres equipos responsables del partido: Madrid, Racing y el equipo de árbitros. El Madrid hará un juego lo más bonito posible siempre, el árbitro ahí estará y el Racing hará el partido que quiera. Este año nosotro hemos hecho algún partido feo por culpa nuestra, porque no hemos jugado bien. Pero también hemos jugado algún partido en el que el banquillo adversario tiraba botellas al campo para parar el juego. No puedo criticar a nadie ni mucho menos al Racing. Vamos a jugar como siempre. Somos un equipo muy diciplinario. La UEFA nos halaga muchísimo por el número increíble de pequeñito que es de número de faltas que hacemos y por nuestra parte no será un partido feo".
"Prometí no hablar de Kaká, así que tampoco hablo de Sergio Ramos"
Es el tercer partido que Sergio Ramos se pierde después de que volviera lesionado de su estancia con la Selección, pero Mourinho evita pronunciarse sobre ello. "Los jugadores cuando van a la Selección no son mis jugadores, son jugadores de la Selección. Lo que hacen ahí no es problema mío y no quiero hacer ningún tipo de comentario. Son cosas entre las selecciones y los jugadores. Yo no entro. Lo único que puedo decir es que del mismo modo que prometí no hablar de Kaká, no hablo de Sergio Ramos", dijo.
Asimismo, añadió: "Si quieres hablar de laterales, hablamos de Arbeloa y Marcelo que juegan y lo hacen muy bien. La filosofía de mis equipos es que sólo hace falta quien está. Quien no está no hace falta y por eso Ramos no hace falta. Estamos con Arbeloa y con marcelo, y lass, que puede ayudar si estamos con más problemas".
Por otro lado, el entrenador del Real Madrid no entró a valorar los problemas que está teniendo elBarcelona entre la actual junta directiva y la anterior de Laporta. Y sentenció: "No es mi problema".
En el día de ayer, la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) señaló a Arsène Wenger como mejor entrenador de la década, mientras que Mourinho está tercero en esa clasificación. Cuando se le preguntó por ello, el luso aseguró: "Yo quiero ganar al Racing. Ésa es la victoria que quiero yo para esta semana y no la de la IFFHS. Quiero ganar al Racing y descansar el domingo".
Sobre Xabi Alonso, señaló: "Es un 'top'. Juega mucho, piensa mucho, trabaja mucho, y se comunica mucho con su entrenador. Es un grandísimo jugador".
Fuente: AS.com

Marcador sportYou 2

MUNDO DEL FÚTBOL TV

EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO