sábado, 13 de noviembre de 2010

A Mou no le gusta el palco VIP que le ofrece el Sporting


El Sporting-Real Madrid sigue dando que hablar. Tras el cruce de declaraciones entre Mourinho y Preciado, ahora el técnico del Real Madrid, sancionado tras ser expulsado en la Copa del Rey, ha mostrado su disconformidad con la ubicación elegida por el Sporting para que vea el partido. El técnico del Real Madrid quiere estar más cerca de su banquillo.
La Seguridad del Sporting señala que es la mejor ubicación para que Mou vea el encuentro bien, aislado y, sobretodo, seguro, por lo que está previsto que este domingo por la mañana se reúna con la Seguridad del Real Madrid para hacerle saber que no se plantea un cambio de ubicación.
Fuente: Marca.com

Pochettino: "Estoy de acuerdo con Preciado. Yo hubiera dicho lo mismo"

A Manolo Preciado le salen aliados en su polémica con José Mourinho. "Estoy de acuerdo con Preciado. Yo hubiera dicho lo mismo", ha comentado Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, en defensa de su colega del Sporting durante la rueda de prensa previa al partido de su equipo con el Racing.
"Creo que el respeto es fundamental entre los compañeros "
Para el entrenador argentino es fundamental que la relación entre los profesionales del banquillo sea lo más correcta posible. "Creo que el respeto es fundamental entre los compañeros ", ha agregado.
Pochettino no ha olvidado aún que Mourinho le mandó callar en el Santiago Bernabéu en el partido que disputaron ambos equipos en la jornada 4. El técnico espanyolista se mostró entonces molesto con el arbitraje y con su homólogo madridista. "Después de lo que pasó es lógico que mi banquillo proteste, lo que no es lógico que se haga callar a los nuestros. Todo vale y todo está permitido. Me da tristeza que se permita a unos y a otros no", dijo entonces.
Fuente: Marca.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

Oliver quiere que el Betis le "meta cinco" goles al Xerez

El consejero deportivo del Betis, Luis Oliver, ha asegurado que quiere el conjunto heliopolitano le "meta cinco" goles al Xerez, en el partido de Liga Adelante que ambas escuadras disputarán este sábado en el estadio Benito Villamarín.
"Yo no tengo, para nada, el corazón dividido porque lo que quiero es que le metamos cinco al Xerez"
El dirigente se personó en la Ciudad Deportiva verdiblanca para saludar a los integrantes de la primera plantilla y, posteriormente, manifestó a los periodistas que, pese a su pasado en el Consejo de Administración del Xerez no tiene duda alguna sobre quién quiere que gane este derbi andaluz. "Yo no tengo, para nada, el corazón dividido porque lo que quiero es que le metamos cinco al Xerez", sentenció Oliver, quien además desveló que la próxima semana no viajará con el equipo a Cartagena, ya que deberá trasladarse al extranjero.
Como se recordará, el empresario también pasó por la directiva del club cartagenero, donde no dejó demasiado buen recuerdo, aunque, pese a ello, defiende su gestión. "Yo puse 100 millones para salvar al Cartagena aunque, para algunos, es más bonito vender una leyenda negra en este asunto", concluyó.
Fuente: Marca.com

Dos rachas negativas se citan en el Carlos Belmonte

Armenteros
Armenteros
El Albacete y Rayo quieren cambiar su rumbo en el partido que enfrentará a ambos en el Carlos Belmonte. Los manchegos llevan seis jornadas sin vencer y los vallecanos tres salidas en lo que lo máximo que ha logrado ha sido un empate, lo que no impide que los franjirrojos estén segundos de la Liga Adelante.
El míster tiene la confianza del Consejo de Administración, que manifestó públicamente que confía en la reacción del equipo, a la vez que no descartó algún fichaje en el ataque manchego, la parte más floja del plantel. Calderón, de hecho, podría sacar de inicio ante los vallecanos a Alberto Abengózar, goleador del filial.
Ante el Rayo, Calderón convocará a todos los disponibles y no anunciará los descartes hasta que queden dos horas para comenzar el choque. La única baja es la de Kandol, lesionado, que sigue inédito en el Albacete desde que firmará en verano.
El Rayo debe ganar fuera para ascender directamente
El Rayo no anda fino fuera de su estadio, donde sólo ha sumado siete puntos de 15 posibles, con cinco goles a favor y nueve en contra. Para romper la racha Sandoval tirará de Armenteros y de Trejo en el ataque franjirrojo con el objetivo de empezar a sumar de tres en tres fuera de casa, algo que si persiste puede echar por tierra el ascenso directo rayista.
En el apartado de bajas, el delantero del Rayo, David Aganzo, que progresa favorablemente de la rotura fibrilar que padece en el abductor mediano del muslo izquierdo, es la ausencia más destacada y no podrá estar a las órdenes de Sandoval por segundo encuentro consecutivo.
Fuente: Marca.com

Preciado: "Mourinho es un canalla"


El técnico del Sporting ha cargado contra José Mourinho: "No me cae nada bien. Si en Madrid no le enseñan lo que es el respeto, se lo enseñaré yo. ¿Quién coño se cree que es?", dijo.



Manolo Preciado ha respondido con contundencia a José Mourinho, quien ayer en los micrófonos de la Cadena Ser (El Larguero) se reafirmó diciendo que el Sporting había sacado el equipo B para enfrentarse al FC Barcelona: "Hay equipos que piensan que no pueden ganar al Barcelona y regalan el partido, salen con los suplentes. Si pasa muchas veces será difícil para nosotros". Una opinión que no ha sentado nada bien al técnico cántabro del Sporting de Gijón: "Es un canalla, no me cae bien. Yo le sentaría el domingo con los Ultra Boys. Se lo pienso decir a la cara", dijo.
El técnico del Sporting dijo que no era su intención calentar el partido y que no tenía pensado responder al luso, pero que ayer cuando llegó a casa escucho la entrevista en El Larguero: "Le escuché la radio y no sólo se reafirmó, sino que amplió su discurso y casi pidió para mí una pena de muerte. Si pasara en Inglaterra, ya estaría en la cárcel". Preciado no entiende cuál es el objetivo en las afirmaciones de Mourinho y dio tres posibilidades: "Una, que sea un chiste, malo, por cierto. Otra que sea una provocación al entrenador del Barcelona, aunque no le va a servir porque no le van a contestar. Es un iluso. O la tercera, que es la que creo: que lo diga de verdad. En ese caso creo que es un canalla y un mal compañero".
Preciado volvió a justificarse diciendo que no pretende generar "un ambiente hostil, (que lo tendrá) " aunque siguió hablando de los modales de Mourinho:"Si en Madrid nadie le explica lo que es el respeto, se lo voy a decir yo. Nos merecemos el mismo respeto que él, por mucha 'titulitis' que tenga y por mucho 'Top' que sea. Que diga que el Sporting, que se mata por ascender y por mantenerse en Primera, que diga que regala partidos, ¿Quién coño es este para pensar y decir esto? ¿De qué va?".
Y siguió: "Nosotros somos de pueblo, pero humildes y buenos profesionales. La mano se la doy a todo el mundo pero no me voy a callar. No somos de piedra, soy un profesional aunque este tío no me conozca porque viene de otra galaxia. Yo no he logrado sus títulos, pero he logrado ascensos y también he ganado partidos. Yo sé ganar y perder, él está muy acostumbrado a ganar, pero ya le pasará. Ya perderá. El que escupe para arriba, al final le cae".
"Intento justificar la actutud de este hombre, sus salidas de tono pero es imposible. Un tío que sale haciendo gestitos en el estadio del Milán, o es un egocéntrico o no lo entiendo".
Sobre la actitud que tomará su equipo durante el partido, Preciado dijo: "Si antes íbamos a salir al 100 por 100, ahora vamos salir al 300 por 100, a ver si nos pueden ganar".
Valdano tampoco se libró
"Lo de Valdano es archisabido. No sé de qué habla cuando dice que perdió una Liga el año pasado en El Molinón. Yo recuerdo un cero a cero en el marcador y ningún gol anulado, puesto que el árbitro ya había pitado. Sí recuerdo ir ganando en el Bernabéu un gol a cero y en el minuto setenta una recepción de voleibol de Van der Vaart que permitió al Madrid empatar. Nadie en este club abrió la boca y dijo nada, si desde Madrid lo justifican aquí todo vale...", dijo.
Insistió en La Graderia
Por la tarde, en la segunda edición de La Graderia , el técnico ha atacado nuevamente al técnico portugués: "Si piensa que fuimos a Barcelona a perder es de niños y de mal compañero, porque los colegas nos merecemos un respeto y sino ya lo he dicho que es una mala persona". Añade que una persona que piensa eso "o no es de este mundo o está acostumbrado a las trampas, en España somos campeones de Europa y del Mundo antes de que viniera, debería tener respeto".
Sobre los tres dedos al aire que dedicó el portugués al público de San Siro, Preciado dijo: "Esto si lo hacemos nosotros nos meten en la cárcel, este hombre hace de la provocación una forma de ser".
Además, señala que Mourinho está obsesionado con el Barcelona porque quizá "le hubiera gustado entrenar al Barça". Y destacó que el Madrid "está muy bien pero que aún no han jugado con equipos de su nivel que los pongan en su lugar".
Fuente:As.com

Mourinho: "Pediré disculpas a Paradas Romero"


El técnico luso considera que se excedió y considera que "la segunda tarjeta fue justísima". "Fue Canales el que quiso hablar conmigo. Volverá al camino justo", dijo en una entrevista en 'El Larguero'.


José Mourinho dijo, en una entrevista con José Ramón de la Morena en 'El Larguero', de la Cadena SER, que se excedió en su protesta a José Luis Paradas Romero y que le pedirá perdón. También confiesa que criticó a Canales adrede y espera que vuelva al buen camino.
¿A qué hora llega Mourinho a su casa tras un partido en el Bernabéu?
Después de los partidos, tenemos el protocolo y el entrenador adversario debe ir primero. Les he convencido de que debemos hacerlo de acuerdo con nuestras necesidades y me gusta ir inmediatamente a las conferencias de prensa. Además, mi hijo va a los partidos y quiero volver lo más rápido, porque el día siguiente es día de trabajo. Mi hijo y yo solemos hablar después de los partidos.
¿Le explicó la expulsión a su hijo? ¿Qué le dijo?
Sí, la verdad.
¿Le dijo lo que reflejaba el acta?
No, antes de la segunda tarjeta, le conté lo de la primera. Que fue simplemente porque le dije que éramos iguales. Tienes que pitar olvidando quién es el equipo más fuerte. La segunda fue justísima sin nada más que decir. La próxima vez le pediré disculpas.
¿Estaba nervioso para meter al equipo en tensión?
Tenía confianza, soy un entrenador con suerte, tengo un grupo fantástico. Un entrenador que tiene a gente como Albiol, Arbeloa, Diarra, Dudek, Granero... Esta gente que juega menos y trabaja tanto o más que los otros, hacen que el grupo sea fácil de gestionar. Es un privilegio. Si el señor Del Bosque escucha lo que hablamos, pensará lo mismo. Tenerlos es la mitad del camino para que todo salga bien.
¿Se ha reconocido en la banda en los telediarios?
No los he visto, pero el fútbol está lleno de situaciones donde pierdes el control. Ante el Murcia no fue un caso. Me parece que el partido fue un choque que un gran árbitro podría controlar con una silla en el centro del campo. Sacó diez tarjetas amarillas y dos rojas, era un partidos sin historia. Asumo mis errores, la segunda tarjeta es justísima y si me encuentro con el árbitro me tengo que disculpar.
Pidió que el Bernabéu se llenase. Y respondieron...
Fue fantástico. El equipo inicial y el banquillo lo hice por ganar, no por agradar a la gente y en el banquillo tenía jugadores para proteger la eliminatoria. Cuando el partido estaba controlado me parecía que la gente merecía que saliesen y hablé con ellos y querían jugar.
Usted reprendió a Canales, diciendo que si no entrenaba con intensidad no jugaba con intensidad...
Hablé con Canales ayer por la mañana.
¿Se arrepintió de decirlo o lo hizo aposta?
Lo hice aposta y de un modo en el que fue él quien se decidió a hablar conmigo. Hasta ahora nadie lo había hecho. Le expliqué que podía haber hablado con él antes y decirle lo que estaba mal, pero preferí que fuera en la dirección equivocada para ver en el campo que no estaba bien.
¿Se lo ha reconocido él?
Sí, y me alegro porque es un chico con mucho talento, con inteligencia, me parece que tiene una familia equilibrada que puede ayudar y no complicar. Ha pasado un momento difícil y tengo la convicción de que volverá al camino justo. Es jugador del Madrid.
El domingo no puede estar en el banquillo. ¿Donde lo verá?
Me encontraran un lugar.
Debe ser extraño estar en la grada.
El problema es cuando quieres tener contacto directo con el equipo. Hay momentos en el partido que debes indicar al instante, es ahora o nunca y ese tipo de cosas cuando estás fuera las pierdes. Necesitas comunicar y si no puedes te sientes frustrado. Pero es mejor que esté sancionado yo que un jugador importante.
En Gijón están molestos por unas declaraciones suyas en las que se quejó de que el Sporting jugó en el Camp Nou con los suplentes...
Gijón es un estadio con un significado bonito para mí. Porque el 4 de noviembre del 96 jugamos ahí un Sporting-Barcelona. Después de ese partido era papá. Había nacido mi hija mayor y no puedo olvidar este estadio y esa fecha por una de las razones más bonitas de tu vida. La crítica, que no es una crítica, la hago otra vez. Un equipo no puede regalar un partido. Debe jugar todo al máximo, esto en Inglaterra no se puede hacer porque tiene sanción.
Igual Preciado hizo rotaciones para motivarlos más
Sí, sí... a ver si las hace contra nosotros. Si juega en Copa con el primer equipo y contra nosotros el segundo se lo agradezco.
Usted, por ejemplo, no está haciendo rotaciones. ¿Cómo se notará esto en marzo?
No voy a hacer muchas. Haré rotaciones cuando las deba hacer. Haré pequeñas rotaciones, cosas normales. Yo trabajo mi equipo para tener una plataforma de estabilidad durante la temporada y siempre he tenido un equipo base.
¿Quién le esta impresionando más?
Di María, que llega de la liga portuguesa y que tan rápidamente se transforma en jugador importante. Pensaba que necesitaría más tiempo. Un tipo de líder que sabe estar sin hacer ruido como Iker, impresiona. Jugadores que no están jugando como Albiol y Arbeloa son fantásticos. Es más difícil ser grande en esta situación y ellos lo son.
¿Cómo surgió lo de tener a Karanka de segundo?
El perfil es mío, es parte de la identidad de mi staff técnico. Necesitaba un ayudante de la casa, que hable el idioma del club, yo llego con el perfil no con el nombre de Karanka. Surgieron algunos nombres y el perfil de Aitor, sin mucha experiencia, pero joven y con muchísimas ganas, me gustaba. También hablé con gente que lo conocía y tras pasar tres días analizando, hablé con él. Estoy contentísimo.
Se ha anunciado que el Barça-Madrid será el lunes...
Lo sabía hace mucho. No soy estúpido, pero me da igual. Lo sabía porque sé quien controla, sus conexiones y porque si analizas un poco las declaraciones, lo entiendes. Me preocupa jugar el sábado a las 22:00 horas y luego el martes en Champions y no juega a las diez el que tiene que jugar el miércoles... Es la situación en la que dices: "En la que me están metiendo y tengo que callar". El Barça no ha querido jugar el sábado porque lo hace antes el miércoles y con esta historia han pasado el Clásico al lunes.
Entiende que Jaume Roures, presidente de Mediapro, es declarado seguidor del Barça y por eso pensaba que iba a ser el lunes...
Yo llegué en 1996, tú estas aquí desde los sesenta. Sabes más que yo.
Hace dos días Guardiola dijo: algún día responderé a Mourinho, cuando yo quiera. ¿Intuye que se va a producir un pique?
No, Pep debe hacer lo que le dice su intuición. A lo mejor no necesita hablar de Mourinho porque algunos de sus jugadores lo hacen todos los días. En el Madrid es al contrario, los jugadores no hablan del Barça y yo sí.
¿Ha leído las declaraciones de Piqué?
Problema suyo.
¿Cómo es su relación con Guardiola?
En mi etapa como ayudante tenía una relación buena. Sólo tengo buenos recuerdos. Como entrenador no tengo problema, es una relación que no puede ser mejor porque es mi rival.
¿Si fuera presidente de un club sería su entrenador?
Si fuese el presidente del Barça le daría 50 años de contrato. Es el entrenador ideal para el Barcelona. Conoce perfectamente el club.
¿En que se diferencia Barça y Madrid?
Es difícil de comparar, no es lo mismo ser ayudante que entrenador. Son perspectivas diferentes. Allí disfrute muchísimo y ahora estoy encantado de estar en Madrid.
¿Se ve envejeciendo aquí?
Me veo aquí mientras que estemos felices todos. Si estamos todos contento vamos año a año y si llegamos al final, porque no, le damos continuidad. Pero es necesario que estemos todos contentos.
¿Habla con Florentino?
No tanto como desearía porque tiene su vida profesional y yo la mía. Hablamos por teléfono casi todos los días y nos vemos una vez a la semana. No sólo con él, también con José Ángel Sánchez, Valdano y Pardeza.
El punto más crítico fue cuando le pidieron que entrenase a Portugal...
No crítico, fue una desilusión. Sigo pensando que no era un drama, pero percibí que la directiva no estaba de acuerdo y lo asumí.
¿Verá el Portugal-España?
No, voy a Qatar a ver el Argentina-Brasil.
A pesar de tener fama de entrenador duro, los jugadores le cogen cariño...
Intento ser lo más justo con ellos. Me quieren más por mi honestidad. Ahí nace nuestra empatía.
Casillas dijo que usted es el mejor, que sólo sobraban las concentraciones. ¿Cederá?
No, es importante para mí.
Dicen que es un provocador ¿Cómo lo lleva?
No soy provocador, simplemente no soy estúpido y es difícil callarme con determinadas situaciones.
Cuando dijo que había jugadores que costaban mucho dinero y no hacían goles debió picar a Villa...
No iba por él. Hay muchos en el mundo en esa situación.
Granero me dijo tras jugar con el Murcia que si no participa más igual no lo merecía...
Merece jugar más, pero los que juegan están bien.
¿Le sorprende el estado de gracia del deporte español?
No, todo tiene una razón. Aquí hay talento y organización.
 Fuente: AS.cdm

Pep: "No descarto mandar a la mierda a un árbitro"


Guardiola también habló de Mourinho y de la decisión de jugar el Clásico en lunes: "Preferimos el lunes al sábado, aunque queríamos jugar en domingo".



El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola estuvo locuaz en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal y no rehusó a hablar de José Mourinho . Le preguntaron que cuántos partidos de sanción cree que supone mandar a la mierda a un árbitro y Pep contestó: "No lo sé, lo que ponga en el reglamento". Luego el periodista le dijo: "Por qué usted no lo haría, no mandaría a la mierda un árbitro". Y Guardiola contestó con ironía y entre sonrisas: "No lo descarto. Mi intención no es hacerlo, pero nunca sabes cómo vas a actuar en un momento de presión", dijo.
También le insinuaron que últimamente sus jugadores estaban cayendo en las provocaciones de Mourinho: "La culpa es vuestra, de los periodistas. Les preguntáis, y ellos que son muy educados, contestan. Yo en el vestuario no les reúno y les digo, salid y hablar de Mourinho".
El entrenador luso del Real Madrid siguió siendo motivo de preguntas por parte de los periodistas. Ayer, Mourinho dijo que si él fuera presidente del FC Barcelona, renovaría 50 años a Pep Guardiola en el banquillo blaugrana. Pep ha contestado también con humor: "Pensaba que Mourinho me quería más. No le debo caer muy bien si quiere que esté aquí 50 años. En dos me he quedado calvo, imagínate en 50. Eso a un amigo no se le desea". Aprovechando el tirón, también le preguntaron si trabajaría con Mourinho. Tras la cara de perplejidad de Guardiola, luego contestó: "No creo que vaya a pasar".
"Prefiero el lunes que el sábado, aunque queríamos el domingo"
Sobre la fecha del Clásico, fijado para el lunes 29 a las 21:00, Pep se mostró resignado aunque dice que prefería el domingo: "Jugamos el día que nos toca. No viene mejor el lunes que el sábado, aunque preferíamos el domingo. El horario lo pone Roures y la LFP y hay que aceptarlo. Sí es verdad que nosotros conocemos a Roures, pero Florentino también", dijo para poner fin a las especulaciones de favoritismos.
Sobre la convocatoria de Xavi para Portugal
El jugador del Fc Barcelona está en la lista de Del Bosque para jugar ante Portugal, miércoles 17 en Lisboa: "No lo sabía hasta hoy y desconozco si han hablado antes entre ellos, pero esto es una cosa entre Xavi y Del Bosque y yo no tengo por qué meterme", dijo.
Elogios para el Villarreal
"Estadísticamente, el Villarreal es el equipo que más puntos nos ha quitado desde que está en Primera División", ha advertido sobre el rival de mañana. "Juega muy, pero que muy bien al fútbol, tiene muy buenos jugadores y, si no eres muy intenso, te pasa por encima".
Guardiola ha recordado que el Barça "no ha podido ganar en el Camp Nou" al conjunto castellonense "las últimas tres temporadas", en las que cosechó dos empates y una derrota.
Fuente: Marca.com

Marcador sportYou 2

MUNDO DEL FÚTBOL TV

EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO