sábado, 30 de octubre de 2010

Wenger insiste en fichar al francés Karim Benzema


La Prensa inglesa asegura que el técnico francés siempre ha sido un admirador de su compatriota y que espera aprovechar su suplencia en el Madridpara hacer una oferta por él de entre 20 y 25 millones de euros.
Arsene Wenger , entrenador del Arsenal , está jugando con la idea de hacer una oferta al Real Madrid por Karim Benzema , según publica hoy la Prensa inglesa. El Arsenal ha pagado los continuos problemas físicos que están padeciendo dos de sus atacantes, el holandés Van Persie y el danés Bendtner, y está dispuesto a reforzar su ataque.
Wenger es un declarado admirador de Benzema, de 22 años, y ya intentó ficharle cuando jugaba en el Olympique de Lyon. Esta vez parece dispuesto a volver a intentarlo aprovechando su reiterada suplencia en el Madrid y el hecho de que no es del gusto de José Mourinho .
El Arsenal dispone de liquidez suficiente y se especula con que podría ofrecer entre 20 y 25 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a los 35 que pagó Florentino Pérez por él en el verano de 2009. El Arsenal también pretende reforzarse con un guardameta y un central.
Según las publicaciones inglesas, el Madrid estaría intentando abaratar costes y aceptaría negociar por el francés.

Fuente: AS.com

El mito Maradona cumple 50 años


Diego Armando Maradona cumple hoy medio siglo de su vida. Sin embargo, su 50 aniversario lo tomará lejos de como él lo había soñado hasta hace poco tiempo: fuera de la selección albiceleste, a dos días de que la AFA ratifique al Checho Batista como entrenador de la absoluta y con el sueño frustrado de celebrar su nacimiento en el estadio del Nápolies Peor, imposible.
Separado del equipo nacional (admitió que no ve los partidos pero al mismo tiempo dispara sus críticas por los cambios de Batista), peleado con Julio Grondona y con Carlos Bilardo, y resguardado hasta hace semanas de la prensa (excepto los satélites maradonianos de siempre), Maradona volvió a mostrar su zurda exquisita durante el amistoso homenaje al Negro Cáceres que, de paso, le permitió lanzar oficialmente su nuevo emprendimiento llamado IndoorShow.
Mientras tanto, triste y aún con su salida de la selección sin digerir, Diego buscaba celebrar su cumpleaños a lo grande. Para eso, se comunicó con su amigo y ex compañero Salvatore Bagni para que se ocupara de la organización de un amistoso en San Paolo. Incluso, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis, declaró que "el estadio era suyo". El problema por el que este deseo no se hará realidad es que el fisco está agazapado a la espera de que Maradona vaya a Italia para cobrarle una deuda millonaria. Por eso, el amistoso pasó de sueño a pesadilla. Y, ante este escenario, se decidió no realizar.

Un filón.

Pese a ello, las marcas exprimen la conmemoración de su cincuentenario. La firma Puma tiene un contrato de exclusividad con Diego para sacar a la venta una edición por el cumpleaños del Pelusa. Por ello se presentarán desde hoy los botines King 10 Diego, que son una nueva versión de las botas Borussia pero con lo último en tecnología, un logo de Maradona y su firma. Además, la marca suiza de relojes Hublot lanzará una edición exclusiva y limitada con la firma de Diego.
"Me sigo sintiendo el entrenador de la selección", reconoció Maradona durante la semana. Aunque sea ficción, al menos es una de las pocas excusas que tiene Diego para pasar un cumpleaños como el deseado. Diego cumple 50 años de una vida repleta de muertes y resurrecciones.

Lendoiro evita ratificar a Lotina antes del domingo


Muchas veces se dice que una ratificación es el paso previo a un cese, pero Lotina no tiene ni eso. Lendoiro salió ayer a la palestra para defender la labor de su técnico, a su plantilla y para transmitir tranquilidad, pero evitó asegurar la continuidad del entrenador pase lo que pase en el partido ante el Espanyol: "Todo tiene un devenir y una forma. La realidad del fútbol es el día a día. No es tan sencillo como ganar o perder. Las sensaciones son las que determinan las decisiones. Esas situaciones (un cese) se pueden producir, pero no es por cuestiones personales. Si fuera por eso, Lotina estaría aquí muchos años. Aún así vamos a pensar que no habrá que tomar ninguna medida".
El presidente no ocultó que está "seriamente preocupado" y que "con urgencia hay que tomar el buen camino ". Defendió la labor de su técnico, espera que el partido de Copa sea el inicio de la reacción, descartó que exista desunión entre técnico, jugadores y Consejo, y sobre todo destacó el nivel de su plantilla: "No es peor que ninguna de los equipos de media tabla para abajo. Es competitiva y homogénea para lo que nos podemos permitir".

Insiste en el seguro por descenso a Segunda

La negociación por los derechos televisivos sigue abierta y Lendoiro sigue luchando en uno de sus últimos caballos de batalla: el seguro por descenso a Segunda. Según él, al bajar "el 75 por ciento de los ingresos desaparecen, pero los contratos siguen ahí" y esta inyección de dinero, que entrará en vigor desde este verano, supondrá un alivio: "Es básico para el saneamiento y para no recurrir a la Concursal o la desaparición. Habrá 27 millones para los equipos que descienden a cobrar en dos años, pero estamos a ver cómo se reparten. En lo que se refiere al reparto, el Madrid y el Barça pasarán del 40 al 34 por ciento, pero con la subida no perderán ingresos y los demás cobrarán un mínimo y luego medio millón más por cada puesto que ganemos en la tabla". Lendoiro quiere llegar a un presupuesto de 39 ó 40 millones en cinco años y a la deuda cero en seis o siete.

Diego Godín será operado de urgencia de apendicitis


El jugador del Atlético de Madrid será intervenido quirúrgicamente de apendicitis esta mañana tras ingresar de urgencia esta pasada madrugada en un Hospital de Madrid.
Diego Godín el futbolistas uruguayo llegó al centro hospitalario a las 4:30 horas con un dolor abdominal agudo con fiebre y leucocitosis. Inmediatamente se le realizó una ecografía abdominal que reveló que sufre apendicitis.
Como consecuencia de la operación Godín estará entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que se perderá el derbi ante el Real Madrid, entre otros encuentros, y, por supuesto, el más inmediato mañana frente al Almería en el Vicente Calderón.
El club rojiblanco emitirá un parte médico cuando el futbolista sea intervenido.

Fuente: AS.com

Prohibido fallar

HÉRCULES-REAL MADRID (20.00)

El Real Madrid visita el Rico Pérez de Alicante, uno de los estadios donde, a priori, el conjunto de Mourinho debería llevarse con cierta facilidad los tres puntos que le permitan seguir manteniendo el primer puesto de la tabla en Primera División.
Muchas veces, la teoría dista mucho de la práctica. Mourinho lo sabe y no quiere sorpresas. Le ha costado poner al equipo en el primer puesto de la clasificación como para derrapar ante un equipo como el Hércules que, no es menos cierto que ya le pintó la cara al Barcelona, pero que no debería pasar de ser el típico rival aguerrido que con el paso de los minutos se desinfla ante el poderío del grande.
ALINEACIONES PROBABLES:
Hércules: Calatayud; Cortés, Rodríguez, Pamarot, Peña; Tiago Gomes, Fritzler, Abel Aguilar, Thomert; Valdez; y Trezeguet.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).
Estadio: Rico Pérez.
Hora: 20.00 horas (Gol TV, Canal + Liga)
Por todo ello, el portugués pondrá el equipo que mejor le ha venido funcionando en las últimas jornadas. La entrada de Ramos, recuperado de sus dolencias, por Arbeloa será el único cambio. El resto del equipo será el mismo que goleó al Racing y que tan buen sabor de boca viene dejando en los últimos partidos. A cuatro días vista espera el Milán pero para Mourinho no hay trámites. Ni siquiera en la Copa se fio de que su banquillo pudiera darle una alegría en forma de victoria. Mezcló habituales y menos habituales y empató. Ninguno de los suplentes reclamó más minutos haciendo un gran partido, de ahí que Mou tenga el dedo fácil para escribir el equipo titular en la pizarra.
La visita a Alicante será el último partido del mes de octubre. El Tourmalet de noviembre, en el que el Madrid se medirá a equipos como Milán, Atlético o Barcelona está a la vuelta de la esquina y, de cara a la moral, tanto propia como ajena, a los de Mourinho les interesa llegar marcando pectoral desde la primera posición. Alicante se presenta como la zona de despegue ideal para dar paso a un mes de aúpa.

Drenthe 'se raja' y no pagará los dos millones de cláusula

SE PERDERÁ EL PARTIDO ANTE EL REAL MADRID

Todo apuntaba a que no lo haría, aunque conociendo a Drenthe todo es posible. El jugador holandés cedido por el Real Madrid vaciló con la posibilidad de pagar de su propio bolsillo la cláusula que impuso el equipo blanco y que le impide jugar contra sus ex compañeros. Incluso bromeó con llamar a Florentino Pérez para que le perdonara la deuda. Al final tendrá que ver el Hércules-Real Madrid desde la grada.

El entrenador del Hércules, Esteban Vigo, también lo pasó bien con la posible llamada de su jugador a la entidad blanca. "Seguro que Drenthe bromeaba cuando dijo lo de la llamada a Florentino.Lo que está claro es que yo no le voy a dejar ni diez euros para que pueda jugar". Por otro lado, José Mourinho se mostró tajante con el asunto y advirtió al jugador que cuando se firma un contrato se hace con "todas las consecuencias". "El jugador lo sabía, el presidente del Hércules también y todos son personas de honor. Los contratos no tienen discusión. Tiene una cláusula de dos millones: juegas si los pagas; si no, no juegas", sentenció el técnico portugués.
Visto lo visto, Royston Ricky Drente se quedará sin poder demostrar a Florentino y a Mourinho que se equivocaron dejándole sin dorsal en el Madrid.
Fuente: DEFENSA CENTRAL

Trezeguet ya marcó tres goles al Madrid con la Juventus


Los recuerdos que guarda Trezeguet de sus enfrentamientos ante el Madrid nada tienen que ver con los que su actual equipo tiene clavados en la memoria. Y es que, si bien el Hércules nunca ha ganado al conjunto blanco en Alicante y en Liga, el ariete galo siempre consiguió apear al conjunto merengue de Europa.
El delantero, durante su etapa en la Juventus, disputó dos eliminatorias de Champions con idéntico resultado: el Madrid fuera de su competición favorita y el francés como uno de sus ejecutores.

Verdugo.

En la temporada 2002-03, la Juve eliminó, en semifinales, a aquel equipo galáctico que por entonces dirigía Vicente del Bosque. Trezeguet marcó el único gol de los transalpinos en el Bernabéu (2-1), mientras que en la vuelta fue el encargado de abrir el marcador de un choque que acabaría 3-1 para los italianos.
Posteriormente, en la campaña 2004-05, se volvería a repetir la historia, aunque esta vez en octavos. El Madrid venció por la mínima en el Bernabéu (1-0), pero en Delle Alpi la Juventus daría la vuelta a la eliminatoria tras imponerse 2-0 a los blancos. Trezeguet anotó el primero y Zalayeta, en la prórroga, finiquitó el pase.

Fuente:AS.com

Valdez dormía en la calle cuando le descubrió el Werder


Jürgen Born era el director financiero del Werder Bremen pero también el responsable de negocio del Deutsche Bank en América Latina. Uno de sus viajes a Paraguay le llevó a la ciudad de Ypané, a las afueras de Asunción.
Allí conoció a un chico con los ojos rasgados llamado Nelson Haedo Valdez (San Joaquín, 1983). Había llegado de una de las zonas más humildes al sureste del país, cambiaba de empleo cada poco tiempo y tenía cierta afición por la bebida. Con 18 años había perdido la ilusión de dedicarse al fútbol, aunque seguía jugando en un equipo aficionado, el Atlético Tembetary. No tenía hogar fijo y dormía en los bajos del estadio. Tras verle jugar, Born quedó impresionado y le ofreció un billete de avión y una prueba en el Werder. Un año después (15 goles en 30 partidos con el filial), debutó en la Bundesliga.

Internacional.

Fue convocado para el Mundial juvenil de 2003 sin que su seleccionador, Rolando Chilavert (hermano del portero), le hubiera visto jugar. En ese torneo eliminó con un gran gol a los alemanes y luego cayó ante España, igual que sucedería en Sudáfrica 2010, en su segundo Mundial. Entre medias, ocho campañas en Alemania. Jugó más de 20 partidos en competición europea y ganó un doblete con el Bremen, en 2004. Pero ni allí, ni en Dortmund, fue considerado titular indiscutible. Ejercía el papel de revulsivo saliendo desde el banquillo por su rapidez, habilidad y energía.
Con 26 años ha llegado a España convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Hércules, (4 millones). Su tarjeta de presentación no pudo ser mejor: dos goles y victoria en el Camp Nou. Hoy, el guerrero guaraní amenaza al Madrid.

Ronaldinho regresa a la lista de Brasil


Ronaldinho es la principal novedad en la lista del seleccionador brasileño Manu Menezes para el amistoso que disputará Brasil el próximo 17 de noviembre contra Argentina en Qatar. El futbolista del Milán, que arrastra problemas musculares y no jugará hoy contra la Juventus, no defendía la amarilla desde el 1 de abril de 2009. Fue en un partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica contra Perú (3-0 a favor de los brasileños) y Ronaldinho disputó los últimos 14 minutos.
"Le he llamado como un jugador de referencia y como un futbolista que va a aportarle a la selección mucho en una parcela del campo que tiene carencias", afirmó Menezes al dar la convocatoria. Ronnie ha disputado 87 encuentros con su selección y ha marcado 32 goles. El último lo firmó hace ya tres años, en un Brasil-Ecuador (5-0) disputado el 17 de octubre de 2007.
Además de a Ronaldinho, el seleccionador ha citado para el compromiso con la albiceleste a Neymar. El joven delantero ya ha debutado con Brasil, con gol incluido, pero se quedó fuera en las últimas convocatorias por los problemas de indisciplina que protagonizó en su club, el Santos. También es novedad la inclusión en la lista de Douglas, centrocampista del Gremio. Alves y Adriano son los únicos representantes de la Liga.

La lista

Porteros: Victor (Grêmio), Jefferson (Botafogo) y Neto (Atlético-PR).
Defensas:Daniel Alves (Barcelona), Rafael (Manchester United), Adriano (Barcelona), André Santos (Fenerbahçe), Thiago Silva (Milan), David Luiz (Benfica), Alex (Chelsea) y Réver (Atlético-MG).
Centrocampistas: Lucas (Liverpool), Ramires (Chelsea), Sandro (Tottenham), Jucilei (Corinthians), Douglas (Grêmio), Coutinho (Inter de Milan), Ronaldinho (Milan) y Elías (Corinthians).
Delanteros: Robinho (Milan), Pato (Milan), André (Dínamo de Kiev) y Neymar (Santos).

Fuente: Marca.com

El Barça se plantea el fichaje de Afellay y la salida de Milito

Ibrahim Afellay jugando con el PSV

El F.C Barcelona puede mover ficha en el mercado de invierno, tanto en fichajes como en traspasos, dado, por un lado, que algunos jugadores no están contando en los planes de Pep Guardiola y, por otro, que la plantilla blaugrana sigue siendo corta. De ese modo, los principales nombres que suenan son los de Gaby Milito para salir y del holandés Ibrahim Afellay para entrar.
El defensa argentino apenas viene contando en el once de Guardiola y según publica el Daily Mail inglés, el club blaugrana habría ofrecido el jugador a Manchester City y Arsenal, mientras que algún equipo italiano también habría preguntado por él.
Milito, que termina contrato en 2012, podría ser sustituido en la primera plantilla por alguno de los jugadores del Barça B que ocupan la posición de central, como Marc Bartra, Andreu Fontás y Marc Muniesa. El propio Guardiola, en alguna ocasión, ha manifestado la intención de hacer ficha con el primer equipo a algún jugador del filial.
Affelay, en todas las quinielas
Por contra, en el capítulo de altas, el Barça podría estar interesado en el jugador del PSV, Ibrahim Afellay, que se suma a la lista que encabezaban el argentino Javier Pastore, del Palermo, y el uruguayo Luis Suárez, del Ajax, cuyo representante es precisamente el hermano de Pep Guardiola,
Sin embargo, el fichaje del holandés parece más factible, dado que termina contrato a final de temporada y el PSV querría sacar algo de dinero antes de que se pueda ir libre. Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea o Sevilla son algunos de los que se han interesado por él.
Andoni Zubizarreta, en Ona FM, lo dejó claro: "Es un jugador excelente y termina contrato", con lo que abre las expectativas de incorporar a un jugador que actúa de mediocentro o mediapunta.
La salida de Afellay se da por hecha desde que declaró que "siento que ahora es el momento de dar un paso adelante. Pasé grandes momentos en el PSV y aún me divierto aquí, pero todo futbolista desea probarse en los equipos de máximo nivel", en declaraciones al portal sport-promotion.nl.
Fuente: Marca.com

Benzema y Villa, ¿quién está peor?

Karim Benzema y David Villa
Mourinho salió en defensa de Benzema lanzando un dardo a Villa, aunque sin nombrarle: "Algunos no hacen un gol a nadie y no se habla tanto de ellos". El mensaje hacia el 'Guaje' tiene el refrendo de los números. En Liga, Villa marca un gol cada 305 minutos y Benzema cada 202. Tal para cual. Ambos delanteros están lejos de su mejor nivel. La temporada pasada, el asturiano sumaba siete dianas mientas que el francés ya había logrado tres.
Guardiola le ha dado toda la confianza a David Villa, que ha sido titular los siete partidos que ha jugado -el otro se lo perdió por su roja en San Mamés-. En los 611 minutos que ha disputado en Liga con la camiseta azulgrana, el asturiano sólo ha sido capaz de hacer dos goles ante Racing en El Sardinero y Sporting en el Camp Nou, unas cifras muy alejadas de sus mejores números.
Los cuatro remates a los postes y la falta de puntería han lastrado el inicio de temporada de Villa. Hace un año, cuando militaba en el Valencia, el Guaje llevaba siete goles en la octava jornada, es decir cinco tantos más que esta campaña. Su porcentaje de acierto habla por sí solo: ha necesitado 36 remates para hacer dos goles.
La situación de Karim Benzema es parecida en cuanto a números, aunque Mourinho le ha convertido en carne de banquillo. En Liga, ha jugado al igual que Villa en siete partidos, pero sólo en una ocasión lo hizo de titular ante Osasuna. Su único tanto en Liga llegó en el Bernabéu contra el Espanyol. Total: un tanto en 202 minutos. Hace un año, Benzema ya llevaba tres goles en esta misma jornada. Las cifras de ambos ante el gol no son nada buenas. De hecho, son los delanteros que tienen unas de las peores cifras de la Liga junto a las del rojiblanco Diego Forlán (un gol cada 240 minutos).
La cosa cambia contando la Champions
En cuanto a la Liga de Campeones, David Villa se encuentra en una mejor situación que Benzema. El asturiano suma a estas alturas dos goles en en 228 minutos. Así, en el cómputo global entre Liga y Champions, el 'Guaje' ha marcado un gol cada 209 minutos.
El caso de Karim Benzema es bien distinto ya que sólo ha disputado 59 minutos en Liga de Campeones esta campaña, por lo que su promedio sería de un gol cada 261 minutos. Si sumamos los 62 minutos que disputó en Copa del Rey ante el Murcia, Benzema se iría a un gol cada 323 minutos.
Fuente:Marca.com


Para opinar sobre este tema pon un comentario.

Esteban Vigo: "Vamos a ganar al Madrid y no estoy loco"

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, se mostró este viernes convencido de que su equipo será capaz de derrotar al Real Madrid el sábado en el estadio José Rico Pérez, pese a la teórica superioridad del conjunto blanco, líder invicto de Primera.
"Vamos a ganar al Madrid y no estoy loco"
"Vamos a ganar al Madrid y no estoy loco, si hacemos las cosas como las tenemos que hacer", aseveró Esteban, como ya hiciera antes del partido contra el Barcelona, en el que el Hércules dio la sorpresa al ganar al conjunto catalán en el Camp Nou.
El preparador herculano apuntó que su equipo no va a "renunciar" a su filosofía de juego aunque puedan tener enfrente a "uno de los mejores equipos de España o del Mundo". Descartó que el Hércules vaya a salir al terreno de juego con la única intención de defender y acumular jugadores en la zaga porque "me han enseñado a jugar al fútbol y meter goles, que es como se ganan los partidos. No sé defender", recalcó.
Intentará ponérselo "dificilísimo" al Madrid
En este sentido, insistió en que no es "capaz de preparar un partido para que el Madrid o un futbolista determinado no juegue. Voy a hacer mi partido, a hacer lo que creo que el Hércules debe hacer para intentar superar al Madrid".
Al respecto, destacó el "grandísimo jugador" que es Cristiano Ronaldo, pero no planteará ninguna defensa especial sobre el portugués. "Le tendremos respeto, pero intentaremos que no hagan su fútbol ni Cristiano Ronaldo, ni Xabi Alonso, ni Ozil, ni Di María".
"El Madrid todavía tienen que demostrar que es mejores que nosotros"
Resaltó la capacidad goleadora del Real Madrid en los últimos partidos y su dinámica "positiva", pero advirtió que el Hércules también es un equipo que intenta jugar al fútbol y hacer gol y apuntó que se lo van a poner "dificilísimo". "Si perdemos y el rival es superior que nosotros, seré el primero en felicitar al rival, pero todavía se tiene que demostrar", sentenció Esteban.
Respecto a la baja de Royston Drenthe, debido a que es un jugador cedido por el Real Madrid, dijo no creer que el centrocampista holandés pueda convencer a nadie en el conjunto blanco para que le permita jugar el sábado y opinó que el extremo hablaba "de broma" cuando dijo de llamar al presidente madridista, Florentino Pérez.
Del mismo modo, bromeó con que él mismo no le va a dar "ni diez euros" para que pague la cláusula de dos millones que le permitiría a Drenthe jugar el sábado.
Por último, sobre la presencia masiva de aficionados del Real Madrid que se pueden concentrar en las gradas del estadio Rico Pérez en el partido, dijo conocer que en la ciudad de Alicante hay muchos seguidores del conjunto madridista, pero insistió en que a los únicos que puede afectar esta circunstancia es a los propios seguidores merengues "porque acabarán aplaudiendo al Hércules".
Fuente: Marca.com

Manzano: "Para tener éxito en Barcelona hay que hacer un partido perfecto"

El entrenador del Sevilla FC, Gregorio Manzano, que se enfrentará al Barcelona, ha dicho que para tener "éxito" en la Ciudad Condal, "hay que hacer un partido perfecto en defensa y acertar en las ocasiones que se tengan".
Manzano aseguró que "todos los entrenadores tienen al Barcelona muy estudiado cuando juegan en el Camp Nou" pero resaltó que "para tener éxito allí, se tiene que hacer un partido perfecto" porque el equipo azulgrana "sin coberturas ni ayudas, te abre espacios y te gana".
En este sentido, el técnico jiennense afirmó que "si Xavi está bien jugará pero si tiene algún problema Guardiola le dará descanso" e indicó que "si dicen que es el máximo candidato al Balón de Oro, el Barcelona es menos Barcelona sin él. Pero el Barcelona ha ganado partidos también sin Xavi porque tiene una gran plantilla".
Otro de los nombres propios que repasó Manzano fue el de David Villa, quien, en su opinión, "está jugando bien, que no marque son circunstancias del juego. Ojalá siga mañana gafado. Pero los buenos jugadores pueden aparecer en cualquier momento".
Pese a la dificultad del envite, Manzano aseguró que el Sevilla "va a salir a competir " aunque "en los duelos de alto nivel, el Barcelona es favorito pero eso no quiere decir que el rival salga de víctima porque se puede dar cualquier resultado si juegas sin complejos ni miedos".
Manzano se congratuló por la racha goleadora los tres atacantes del plantel: Luis Fabiano, Frederic Kanouté y Álvaro Negredo, y comentó que "es una situación positiva para el equipo y para ellos".
"Todo delantero desea estar en estado de gracia. Todos han marcado y se ha reflejado en los últimos resultados. Que sigan teniendo eficacia porque la felicidad será completa para ellos y el equipo", agregó.
Manzano dio ánimos antes del choque a su portero suplente, Javi Varas, quien formará de inicio por la lesión de Andrés Palop, y para el que "jugar en Barcelona es el colmo de la felicidad, sabiendo que puede tener un partido no cómodo. Está preparado, mentalizado y ojalá se diga de él que ha hecho un gran partido".
Fuente: Marca.com

La UEFA sanciona con dos partidos a Pinto

La UEFA anunció una sanción a José Manuel Pinto de dos partidos de Liga de Campeones al considerar que el portero blaugrana perjudicó al delantero del Copenhague Santin cuando, tras silbar el guardameta, éste se detuvo pensando que estaba en fuera de juego que era inexistente.
Dicha jugada, en el minuto 26, era de peligro pues el atacante Santin podía haberse plantado sólo ante Pinto y adelantar a los daneses, que finalmente cayeron (2-0). Tras el partido, Pinto y Guardiola esgrimieron que es un hábito en el gaditano que silbe para avisar a sus defensas que se replieguen.
Para la UEFA, dicha acción comporta dos partidos de sanción y, por ello, el Barcelona anunció que está preparando ya un recurso que presentará al Comité de Control y Disciplina del ente europeo. El encuentro ante el Copenhague fue el estreno de Pinto en la Liga de Campeones.
Fuente: Marca.com

jueves, 28 de octubre de 2010

El pulpo Paul pudo haber muerto dos días antes de la final del Mundial

La directora china Jiang Xiao presentó a la prensa en Pekín su película de ficción 'Kill octopus Paul' (Matar al pulpo Paul), en la que cuenta una hipotética conspiración a través del pulpo durante el Mundial de Sudáfrica. "En mi película cuento que se trata de una conspiración. Una estafa de un proyecto perfecto llevado a cabo por los alemanes, con el que se engaña a todo el mundo", comentó Jiang tras un pase de su film para la prensa en Pekín.
Según la directora de 'Kill octopus Paul', que se estrenará en China el próximo 30 de noviembre, "es la gente la que crea una leyenda en torno a Paul y no es posible que pudiese predecir el resultado de los partidos de fútbol. Es imposible". El film refleja así que "los partidos en el Mundial de Sudáfrica estaban amañados y Paul sólo es la herramienta de la mentira", prosiguió Jiang, sin aportar documentación factual para esta acusación.
"Estoy segura de que el pulpo Paul murió el 9 de julio y que los alemanes nos han engañado durante mucho tiempo"
"Estoy segura de que el pulpo Paul murió el 9 de julio y que los alemanes nos han engañado durante mucho tiempo", dijo Jiang Xiao. Eso significaría que el Paul habría muerto dos días antes de la final del Mundial que España ganó a Holanda por 1-0 y en la que el pulpo vaticinó la victoria española.
El famoso cefalópodo falleció el pasado martes en el acuario Sea Life de Oberhausen, por causas naturales debido a su avanzada edad, ya que, según explicaron las fuentes pertinentes desde esta ciudad alemana, ya había cumplido los tres años de edad media de vida de un pulpo. "Nos anunciaron que Paul había muerto de causas naturales. Espero que sea cierto, pero no sé si es cierto", comentó al público Jiang, para después comentar que "todos los pulpos son iguales, por lo que las posibilidades ante su fallecimiento son muchas".
Recuerda que el "oráculo animal" apareció por primera vez en 2008 en la Eurocopa y "en aquel momento predijo seis partidos y el último falló". La realizadora no dudó en decir que durante la final de Holanda con España, en la que está última quedó vencedora con 1-0, la gente apostó mucho dinero y por eso la idea de que el partido se pudo amañar.
Xiao recuerda que el "oráculo animal" apareció por primera vez en 2008 en la Eurocopa y "en aquel momento predijo seis partidos y el último falló"
Los aciertos de Paul en Sudáfrica dieron la vuelta al mundo entero y hasta 600 cadenas de televisión transmitieron imágenes del pulpo en plena acción adivinatoria. La película, una producción de China Film Group y Beijing Filmblog Media, ha sido proyectada ya en el Festival de Cine de Tokio y tiene previsto acudir al Hollywood China Film Festival, agregó la cineasta.
Parte del film, protagonizado por dos famosos comentaristas de fútbol chino, Huang Jianxiang y Chengpeng Li, fue grabado en Sudáfrica, coincidiendo con el Mundial, y en Pekín. En un principio el título tenía previsto ser 'The Legend of World Cup', pero la directora cambió de idea después de los sucesivos aciertos del cefalópodo.

Paul se convirtió en un auténtico ídolo 'pop' en el gigante asiático y en Taobao, una de las web de venta por Internet más famosas de China, y los tentáculos del pulpo alcanzan desde productos como camisetas y ratones para computadoras que llevan su imagen, hasta chistes que circulan por la web.
Fuente: Marca.com

Marcador sportYou 2

MUNDO DEL FÚTBOL TV

EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO