domingo, 7 de noviembre de 2010

Quique Sánchez Flores:"Somos el Atleti y saldremos al Bernabéu a ganar"


¿Entiende que la gente del Atlético sea un poco pesimista ante el derbi de hoy?

Nos pega mucho, pero renunciamos a eso y estamos en el camino de acabar con la atmósfera general que siempre ha perseguido a este equipo, de pensar que todo es pesimista y dramático. En 90 minutos puede pasar cualquier cosa y esperemos que sean positivas.

Ante el Inter, en la Supercopa europea, el Atlético llegó sin ser favorito y ganó con claridad. ¿Puede parecerse esta situación a aquella?

Estaría muy bien que se pareciera. El equipo llega al derbi en puestos UEFA, prácticamente clasificado para la Copa y muy bien en la Europa League. No veo motivos para el pesimismo. Para este partido vamos alegres y con optimismo desmesurado. No entiendo climas de pesimismo en periodos de bonanza. Somos el Atlético y vamos a salir al campo a ganar. Si hay un vencedor tendría que ser el Atlético. Eso es lo que nosotros vamos a buscar.

¿A usted también le motiva especialmente este partido?

No lo niego. No pienso en detalles, porque ni sé exactamente los títulos que tiene uno y otro, pero reconozco que me pasa como a los jugadores: me interesan todos los partidos, pero hay algunos que me llegan más profundos que otros. El partido ante los grandes entrenadores me supone un estímulo extraordinario y me motiva mucho.

¿Qué le dice la gente del Atlético?

La afición me dice que les vamos a ganar y vamos con esa ilusión al Bernabéu. El año pasado, en una situación muy difícil, hicimos un gran partido y estuvimos a punto de llevarnos algo positivo. Con la autoestima en su sitio, con las sensaciones de no deber nada a nadie y de estar en nuestros objetivos, nadie nos dice que no podamos hacer un buen encuentro. Somos conscientes de que somos respetados por el rival.

¿Será Forlán titular?

Con Forlán tomo las decisiones desde la misma perspectiva que con cualquier otro jugador. Siempre busco lo mejor para el colectivo y para cada partido. Las sensaciones son de que cuando le salen las cosas que busca las hace con más chispa y más dinamismo. Los números de Forlán, a final de temporada, serán de los mejores del equipo. No tengo ninguna duda.
Fuente: AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que hagan los lectores de este blog no serán publicados hasta que el autor y administrador de este blog los lea y apruebe.

Marcador sportYou 2

MUNDO DEL FÚTBOL TV

EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO