sábado, 23 de octubre de 2010

Una muralla frente al 'tsunami' blanco

Este Madrid mete miedo. Y esta aseveración es un axioma tan tangible que huelga recurrir a sus números en los últimos encuentros. Basta con escuchar a sus rivales para percatarse de que algo ha cambiado en la percepción que se tiene del 'refundado' equipo de 'Mou'.
Si el milanista Galliani respiraba aliviado tras librarse de una 'manita' el pasado martes, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apelaba este viernes a la intervención divina de la Bien Aparecida, a la sazón patrona de su Comunidad, para soñar con un resultado positivo en el Bernabéu.
Si Galliani respiraba aliviado tras librarse de una 'manita' el pasado martes, el mediático Revilla apelaba este viernes a la intervención divina de la Bien Aparecida
Quizás tantas loas puedan resultar contraproducentes, pero ahí está Mourinho para fijar los pies de sus jugadores en la tierra firme mientras los técnicos rivales se dedican a relatar las excelencias del mejor Madrid de los últimos años.
A ellos se suma Miguel Ángel Portugal, que no rehuye lo evidente: "ante el Real Madrid las posibilidades son mínimas", afirma el técnico del conjunto montañés. "Necesitamos bastante suerte, estar al 120 por cien y que el Real Madrid no tenga su tarde", añade.
Quizás por eso, Portugal se plantea muy en serio defender este sábado con tres centrales. Y no se trata de renunciar a sus ideas sino de adecuar el sistema a un rival que viene de anotar diez goles en sus dos últimas citas ligueras.
El entrenador del conjunto montañés también ha barajado la posibilidad de mantener la línea de cuatro en defensa, con dos hombres por delante y una línea de tres centrocampistas. Ambas opciones pasan por jugar con un solo ariete.
Rosenberg, un hombre solo
En el primer caso, la habitual pareja de centrales formada por Marc Torrejón y el brasileño Henrique se vería reforzada con la incorporación del chileno Waldo Ponce, con Cisma y Francis como carrileros. En la medular, Colsa y Diop jugarían con Munitis y Kennedy escorados a las bandas, quedando el sueco Markus Rosenberg como hombre más adelantado.
Canales podría disfrutar de algunos minutos frente a su ex equipo, pero el prometedor jugador ya sabe que no puede esperar un trato de favor por parte de 'Mou'
En el caso de que el Racing juegue con un 4-2-3-1, Ponce se quedaría en el banquillo, Colsa y Diop jugarían en el doble pivote y Lacen, Munitis y Kennedy serían los encargados de alimentar al solitario delantero nórdico, amén de entorpecer la salida de balón de los merengues.
En cuanto al equipo de casa, no parece que Mourinho -que esta vez no adelantó sus planes- esté por la labor de tocar ese once que el madridismo empieza a recitar de memoria, más allá de la ocasional ausencia de Sergio Ramos, que sigue sin recuperarse plenamente de la elongación que sufre en la rodilla derecha.
Kaká, Garay y Gago siguen lesionados y Mahamadou Diarra se cae de una lista de 20 jugadores por decisión técnica, así que el técnico luso deberá hacer dos descartes antes del partido.
Descartes entre los que no prevé que esté el cántabro Canales, que podría disfrutar de algunos minutos frente a su ex equipo. El prometedor jugador blanco ya sabe que no puede esperar un trato de favor por parte de 'Mou', pero también conoce de primera mano que cuenta con el beneplácito del portugués.
Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que hagan los lectores de este blog no serán publicados hasta que el autor y administrador de este blog los lea y apruebe.

Marcador sportYou 2

MUNDO DEL FÚTBOL TV

EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO