viernes, 22 de octubre de 2010

"El Madrid no puede perder a Pepe y Pepe no puede perder al Madrid

José Mourinho, entrenador del Real Madrid , aseguró que "no hay dependencia de mí en el club. Yo, sin los jugadores, no soy nadie. Y los jugadores, sin mi colaboración, son diferentes. Un equipo tiene algo de su entrenador para lo bueno y para lo malo".
El portugués también habló de Pepe y su posible marcha : "El Madrid no puede perder a Pepe y Pepe no puede perder al Real Madrid. Y como el club da la razón a su entrenador, la solución es muy fácil. Con el tiempo se solucionará el asunto de los números y Pepe se quedará aquí. No veo otro final que no sea la renovación".
Mourinho recordó que "aún no hemos ganado nada. No somos el equipo perfecto y estamos lejos de serlo. Lo que sí veo es identificación y empatía. El grupo piensa de la misma manera. Este será un gran equipo, pero no es un proyecto a corto plazo. Con la tranquilidad y el apoyo del club intentaremos cumplir el proyecto a cuatro años. El presidente me ofrece tranquilidad".
Respecto a Marcelo, comentó: "La primera función de un defensa es defender bien y cuando yo llegué, Marcelo no era un buen jugador defensivamente. Analicé todos los goles recibidos la temporada pasada y en algunos Marcelo entró en la película. Trabajamos con él desde el primer día y tuvo la voluntad de aprender. Y además tiene calidad. Es muy completo. El seleccionador de Brasil estuvo aquí un par de días y me dijo que los laterales en su país son muy buenos ofensivamente. Marcelo ha cambiado muchísimo".
Sobre el presunto interés en Rooney y después de sus declaraciones en Sky , bromeó: "Tienen mi número y no me han llamado. El mercado está cerrado para nosotros en enero. Ya hablaremos en mayo o junio. Espero haber sobrevivido. Será un mercado para que entren uno o dos jugadores y salgan uno o dos jugadores. Si yo estoy aquí quiero estabilidad y la estabilidad empieza por la satisfacción con los futbolistas que tengo".
"Canales se quedará aquí jugando mucho o poco"
El técnico luso quiso rebajar una posible euforia en la afición madridista. "Euforia no hay; satisfacción sí; ilusión, sí. Estamos prácticamente clasificados en un grupo del que todos decían que era de los más difíciles de la Champions. Tenemos ilusión porque es un equipo muy joven y en construcción. Estamos felices pero tranquilos. Sabemos que llegarán las críticas", explicó.
Preguntado por las declaraciones de Cruyff , en las que decía que nunca ficharía a Mourinho para su equipo, el míster se señaló los ojos y afirmó irónico: "¿Ves mis ojos? Llevo una semana sin dormir".
El portugués analizó a Sergio Canales, que el sábado se enfrentará a su antiguo equipo. "No va a tener una oprotunidad especial. Si se la doy a Canales, se la tendría que dar a Albiol contra Valencia, a Xabi contra la Real, a Pedro León contra el Getafe... Sigo pensando que es un chico con mucho talento y un grandísimo fichaje para el Madrid para el futuro. Que juegue mucho o que juegue poco, nada de volver a Santander o buscar otra solución en enero. Se quedará aquí jugando mucho o poco pero creciendo y terminando como un grandísimo jugador para el Real Madrid", subrayó.
A tenor de las intenciones que Portugal trae al Bernabéu, Mourinho comentó: "No sé muy bien el significado de feo. En el campo hay tres equipos responsables del partido: Madrid, Racing y el equipo de árbitros. El Madrid hará un juego lo más bonito posible siempre, el árbitro ahí estará y el Racing hará el partido que quiera. Este año nosotro hemos hecho algún partido feo por culpa nuestra, porque no hemos jugado bien. Pero también hemos jugado algún partido en el que el banquillo adversario tiraba botellas al campo para parar el juego. No puedo criticar a nadie ni mucho menos al Racing. Vamos a jugar como siempre. Somos un equipo muy diciplinario. La UEFA nos halaga muchísimo por el número increíble de pequeñito que es de número de faltas que hacemos y por nuestra parte no será un partido feo".
"Prometí no hablar de Kaká, así que tampoco hablo de Sergio Ramos"
Es el tercer partido que Sergio Ramos se pierde después de que volviera lesionado de su estancia con la Selección, pero Mourinho evita pronunciarse sobre ello. "Los jugadores cuando van a la Selección no son mis jugadores, son jugadores de la Selección. Lo que hacen ahí no es problema mío y no quiero hacer ningún tipo de comentario. Son cosas entre las selecciones y los jugadores. Yo no entro. Lo único que puedo decir es que del mismo modo que prometí no hablar de Kaká, no hablo de Sergio Ramos", dijo.
Asimismo, añadió: "Si quieres hablar de laterales, hablamos de Arbeloa y Marcelo que juegan y lo hacen muy bien. La filosofía de mis equipos es que sólo hace falta quien está. Quien no está no hace falta y por eso Ramos no hace falta. Estamos con Arbeloa y con marcelo, y lass, que puede ayudar si estamos con más problemas".
Por otro lado, el entrenador del Real Madrid no entró a valorar los problemas que está teniendo elBarcelona entre la actual junta directiva y la anterior de Laporta. Y sentenció: "No es mi problema".
En el día de ayer, la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) señaló a Arsène Wenger como mejor entrenador de la década, mientras que Mourinho está tercero en esa clasificación. Cuando se le preguntó por ello, el luso aseguró: "Yo quiero ganar al Racing. Ésa es la victoria que quiero yo para esta semana y no la de la IFFHS. Quiero ganar al Racing y descansar el domingo".
Sobre Xabi Alonso, señaló: "Es un 'top'. Juega mucho, piensa mucho, trabaja mucho, y se comunica mucho con su entrenador. Es un grandísimo jugador".
Fuente: AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que hagan los lectores de este blog no serán publicados hasta que el autor y administrador de este blog los lea y apruebe.

Marcador sportYou 2

MUNDO DEL FÚTBOL TV

EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO