sábado, 23 de octubre de 2010

De la ansiedad de Villa a la desesperación maña

Villa en su etapa como zaragocista y como culé.

La posible ansiedad que pueda atravesar David Villa por su falta de gol se cruzará con su pasado futbolístico en La Romareda. El Guaje volverá a Zaragoza para poner punto y final a su sequía de cara al marco rival y agrandar la herida que atraviesa el conjunto maño a estas alturas de temporada.
Doce goles en contra y sólo tres puntos en su casillero parecen unos números demasiado humildes para medirse a un equipo que ha goleado cada vez que se ha enfrentado a los blanquillos desde que éstos volvieron a la Liga BBVA. Con Messi a la cabeza, los maños han sido incapaces de plantar cara a los azulgrana y sólo les quedó la opción de aplaudir cada jugada que trenzaban los hombres de Guardiola.
Con estos datos y recordando que los de la Ciudad Condal no están en el mejor momento desde que el técnico de Santpedor llegara al banquillo, ahora mismo están a años luz de un equipo que aún no sabe a lo que juega y que da demasiadas facilidades en defensa para una categoría como la Liga de las Estrellas.
Villa iguala su peor arranque liguero en la Liga BBVA, conseguido en etapa con zaragocista
Buscando aprovechar todas esas facilidades y volver a desplegar un fútbol que se asemeje más al de la primera mitad ante el Copenhague que al de la segunda parte, Guardiola alineará a Valdés bajo los palos tras recuperarse del proceso febril que atravesó, a Pedro en ataque junto a Villa y a Messi y a Mascherano en la medular después de hacer frente a los daneses el mejor partido desde que aterrizó en 'Can Barça'.
En todo este equipo confiará un Guardiola que se ha cansado de despejar las posibles dudas sobre el fichaje estrella culé. Por activa y por pasiva ha apoyado el preparador a un jugador que ha igualado su peor arranque liguero en cuanto goles se refiere. Precisamente fue en el Zaragoza en la temporada 2003-2004, cuando tras siete jornadas, el ex jugador del blanquillo sólo sumaba a sus espaldas dos tantos. Para esperanza de los seguidores culés, el siete de la Selección no ha perdido nunca ante el conjunto aragonés y le ha marcado dos tantos en las seis veces que se ha enfrentado a su antiguo club.
Muy distinto al ambiente que se vive en Barcelona es lo que ocurre a orillas del Ebro. La primera victoria en Liga no llega, la afición ya no sabe como pedir a su presidente que abandone el club, la confianza en el entrenador se agota y hechos como el de Contini del pasado jueves hacen sospechar la profesionalidad de algunos jugadores.
En una de las peores etapas de la historia del equipo y con la ilusión del respetable por los suelos,Gay no tira la toalla de momento y luchará por dar la campanada ante el actual campeón de Liga. Para ello, todo apunta a que colocará a cinco defensas, por detrás de Ander, Ponzio y Gabi y a Sinama solo ante el peligro en la punta del ataque con Braulio por detrás. De esta forma,Jarosik volverá al eje de la zaga tras cumplir un partido de sanción y jugará junto al indultado Contini y a Lanzaro, quienes no podrán dar las ayudas defensivas a su rival como en anteriores ocasiones si no quieren salir del estadio municipal zaragozano con un saco de goles.
Con todo esto, parece claro que, en un principio, los tres puntos en juego volarán de Zaragoza a Barcelona, pero lo bonito del fútbol es esto, que nunca se sabe lo que puede pasar. Los maños no van a dar un balón por perdido y sacarán el orgullo para dar una alegría, más que merecida, a su sufrida afición.
Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que hagan los lectores de este blog no serán publicados hasta que el autor y administrador de este blog los lea y apruebe.

Marcador sportYou 2

MUNDO DEL FÚTBOL TV

EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO